Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Lluvia en el desierto, la sorprendente victoria de Ben Oliver y la esperada de Ben Henderson en la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island

La HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island ha coronado a Ben Oliver y Bec Henderson

Una de las pruebas con más dinero en juego del año

Tras celebrar su prueba de Short Track el viernes, la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island disputó su prueba de XCO este pasado domingo. Lo hizo, como pasó en el XCC, con una lista de participantes muy destacada dispuestos a luchar por los suculentos premios en metálico (además de por los puntos UCI de esta cita C1) en la que era la primera carrera del año para la mayoría.

Continúa tras los patrocinadores



Circuito

Lluvia y un circuito artificial

El circuito de la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island, completamente artificial y creado a mano, amaneció en unas condiciones que pocos podían imaginar. Mojado y con agua tras una tormenta en pleno desierto. Una situación que no entraba en las previsiones de la mayoría. Aun así, el terreno artificial del circuito evitó la formación de barro y el trazado siguió manteniendo su carácter rápido.

Peter Sagan

Ben Oliver ganó con solvencia

En categoría masculina saltó la sorpresa con la victoria de Ben Oliver, el biker de Nueva Zelanda que ya había dado muestras de su buen estado de forma en la prueba de Short Track. En una carrera por eliminación y con un grupo muy estirado desde el inicio, Oliver acabó descolgando al ganador del Short Track y uno de los grandes favoritos a la victoria, el suizo Thomas Litscher, que entró a 28 segundos. David List completó el podio del día.

Jofre Cullell fue 12º y Peter Sagan, en su debut en el XCO internacional en 2024, fue 24º.

Ben Oliver

Sin sorpresas en féminas

Henderson se lleva XCC y XCO

Bec Henderson completó un fin de semana perfecto. Tras ganar en el Short Track, la corredora de Primaflor-Mondraker también se impuso en el XCO. Y lo hizo con un final de carrera similar al Short Track. La carrera se resolvió en el tramo final, donde Henderson volvía a demostrar que es una corredora rapidísima en los metros finales y donde pudo descolgar a Noëlle Buri y Martina Berta, las mismas integrantes del podio del XCC.

Podio

Top-10 masculino HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island

  1. Ben Oliver
  2. Thomas Litscher
  3. David List
  4. Ethan Rose
  5. Simone Avondetto
  6. Filippo Fontana
  7. Johan Van Zyl
  8. Daniel Mcconnell
  9. Daniele Braidot
  10. Oliver Solvhoj

Top-10 femenino HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island

  1. Rebecca Henderson
  2. Noelle Buri
  3. Martina Berta
  4. Giada Specia
  5. Sofie Heby Pedersen
  6. Zoe Cuthbert
  7. Ana Santos
  8. Sara Cortinovis
  9. Elisabeth Brandau
  10. Eva Lechner

Clasificaciones

Retransmisión en directo HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island