Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Litscher y Henderson ganan y Sagan no brilla en el Short Track HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island

La HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island ha empezado con la disputa del Short Track en el que Litscher y Henderson han sido los más rápidos

Buscan un hueco en el calendario internacional

Acaba de arrancar la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island, la prueba que pone en juego 150.000$ en premios y que quiere hacerse un hueco en el arranque de la temporada internacional de XCO, en parte a base de esos grandes premios. La primera competición ha sido un Short Track donde han ganado nombres que estaban entre los favoritos.

Continúa tras los patrocinadores



Short Track

Espectaculares premios económicos

La Abu Dhabi Hudayriyat Island ha escrito la primera página de su historia con la disputa de la prueba de Short Track que ha abierto su programa de competición. Las carreras se celebran en las instalaciones creadas para la práctica del MTB en la Hudayriyat Island y el objetivo de la competición es situar a esta región del planeta en el panorama del MTB internacional. De entrada, con una carrera UCI con premios en metálico muy por encima de la Copa del Mundo.

Litscher

Thomas Litscher y Rebecca Henderson ganan el Short Track

Jofre Cullell ha sido 4o

Como es habitual en el Short Track, y especialmente en el rápido circuito planteado por la organización, las carreras de esta disciplina se han disputado en grupo hasta la última vuelta, cuando se han desatado los ataques y la lucha por evitar el sprint masivo.

En categoría masculina el mejor ha sido Thomas Litscher que se ha impuesto con solvencia a Luca Braidot y a Ben Oliver en un sprint que ha dominado. Jofre Cullell ha sido 4º.

Sagan

Sagan, 11º

Peter Sagan debutaba en la campaña de MTB 2024 y lo hacía en un Short Track, una prueba que hasta ahora no había podido probar. Aunque podía ser un formato que se adaptase a sus características, el nuevo corredor de Specialized Factory Racing se ha tenido que conformar con la 11ª plaza.

Podio femenino

Henderson ha sido una ganadora predecible

En categoría femenina se ha impuesto la que podíamos considerar como favorita. Bec Hendersson ha sido la más rápida y ha derrotado a Martina Berta y Noëlle Buri (esta última estrenando los colores del equipo Lapierre Mavic Unity) en la competición femenina. Como ha sucedido en la masculina, las tres primeras han sido superiores al resto en los metros finales.

Top-10 masculino Short Track Abu Dhabi Hudayriyat Island

  1. Thomas Litscher
  2. Luca Braidot
  3. Ben Oliver
  4. Jofre Cullell
  5. Timon Ruegg
  6. Ethan Rose
  7. Filippo Fontana
  8. Olver Solvhoj
  9. David List
  10. Roberto Carlos Guimaraes

Top-10 femenino Short Track Abu Dhabi Hudayriyat Island

  1. Rebecca Henderson
  2. Martina Berta
  3. Noëlle Buri
  4. Giada Specia
  5. Sofie Heby Pedersen
  6. Ingrid Jacobsen
  7. Ana Santos
  8. Zoe Cuthbert
  9. Sara Cortinovis
  10. Elisabeth Brandau

Clasificaciones

Imágenes @shotmotion_ph

Te puede interesar