Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Tom Pidcock da el doblete al Ineos Grenadiers ganando la Shimano Super Cup Massi de La Nucía

Tom Pidcock se ha impuesto tras un ajustado duelo con Sam Gaze

Pidcock arranca 2024 en MTB ganando

Tras la victoria de Pauline Ferrand-Prevot en la prueba femenina de la Shimano Super Cup Massi de La Nucía, hoy Tom Pidcock se ha encargado de dar el doblete al equipo ganando también la prueba masculina de esta cita inaugural del campeonato. Los dos campeones del mundo han confirmado su condición de favoritos y no han fallado.

Continúa tras los patrocinadores



Los favoritos no han fallado

La prueba de la Shimano Super Cup Massi de La Nucía ha puesto de manifiesto que los nombres más destacados de la parrilla de salida han llegado en buena forma a esta cita inaugural del calendario europeo de XCO. Tanto que era fácil predecir que Pidcock, Gaze y Valero eran los nombres a seguir en esta carrera y los tres han formado el podio de la competición.

Tom Pidcock ha sido paciente y ha rematado la carrera en el tramo final

Sam Gaze ha sido el biker que ha llevado el peso de la selección de la competición. El de Alpecin Deceuninck venía de ganar en la pasada VolCAT Platja d´Aro pero aquí tenía el reto de brillar ante una parrilla de mucho más nivel. Tom Pidcock no ha dejado que Gaze se escapase en ningún momento y siempre ha parecido tener la carrera bajo control para, en el tramo final de la prueba, atacar y dirigirse a por su primera victoria en MTB de la temporada.

Esta es la única prueba de MTB que tiene programada Tom Pidcock en la primera parte de su calendario 2024 y tardaremos en volver a verle con un dorsal de MTB.

Tom Pidcock

Sam Gaze y David Valero han completado un podio digno de Copa del Mundo

Sam Gaze ha sido capaz de mantener la segunda plaza. Tras él David Valero ha sido el mejor de los perseguidores y ha completado un podio digno de una prueba de Copa del Mundo. Valero ha superado por solo 10 segundos a Sebastian Fini, con David Campos cerrando el top-5 de la carrera.

Jame Vandersteen ha sido el mejor entre los sub-23.

La siguiente prueba de la Shimano Super Cup Massi será la emblemática cita de Banyoles, de categoría UCI HC.

Top-10 Shimano Super Cup Massi La Nucía

  1. Tom Pidcock
  2. Sam Gaze
  3. David Valero
  4. Sebastian Fini
  5. David Campos
  6. Maxime Marotte
  7. Maximilian Brandl
  8. Antoine Philipp
  9. Loan Cheneval
  10. Maxime Loret

Clasificaciones

Te puede interesar