Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Nino Schurter pierde el número 1 del ranking mundial y Jofre Cullell ya es el 3er español

El suizo Nino Schurter ha visto como, por primera vez en años, pierde el primer puesto del ranking mundial de XCO

Pedales Look

Gerhard Kerschbaumer

Gerhard Kerschbaumer es el nuevo líder del ranking mundial UCI de XCO

Normalmente las actualizaciones del ranking UCI, cada vez más periódicas, no suelen deparar grandes sorpresas. Pero la última, la realizada hoy martes, supone un pequeño hito en la historia del XCO. Lo es porque, por primera vez desde la era Absalon, Nino Schurter no es el número uno del ranking UCI. Para los que no conozcáis el funcionamiento del ranking UCI podéis informaros en este artículo de 2017. Este año se han introducido estas novedades. Con todo ello, por primera vez en su vida, el número uno del ranking mundial pasa a ser el italiano Gerhard Kerschbaumer.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Fox
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Bravo 2020
Twinloc de Scott
KCNC
HJC
Nino Schurter delante de Kerschbaumer

Nino Schurter delante de Kerschbaumer

Jofre Cullell, siendo 2º año de sub-23, ya es el 3er español en el ranking UCI

Sólo 35 puntos separan al italiano del suizo. 1872 puntos del biker de Torpado por 1837 del biker suizo. A cierta distancia se sitúa el brasileño Henrique Avancini con 1677, mientras que la sensación del momento, Mathieu van der Poel, pasa a la 4ª plaza, aunque con 1386 puntos.

Por parte española, el mejor es David Valero que había llegado a la 4ª plaza en este 2019 pero que ahora ha bajado hasta la 6ª posición. Sergio Mantecón es el siguiente en la 16ª plaza, con una enorme novedad que empieza a dejar claras algunas cosas. Jofre Cullell ya es el 3er mejor corredor español en el ranking UCI, con su 45ª plaza. Por delante de Carlos Coloma (53º) y Pablo Rodriguez (56º).

El caso de Jofre Cullell es especialmente llamativo puesto que todos sus puntos UCI son de carreras de XCO, nada e puntos obtenidos en pruebas por etapas.

Te puede interesar