Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Nuevos neumáticos de Schwalbe, llegan los Racing Ray y Racing Ralph

Schwalbe crea una nueva "pareja perfecta" para XC. El recién nacido Racing Ray delante y el renovado Racing Ralph detrás. Y apuesta por los tacos redondos. Estos son sus pesos y precios.

Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph

Sportful

Pedales Look

Schwalbe apuesta por neumáticos específicos para la rueda delantera y la trasera

Si sigues ESMTB.com ya los conoces. Te los presentamos en exclusiva hace unas semanas, cuando estaban en su última fase de test. Los nuevos neumáticos de carácter XC de Schwalbe se llaman Racing Ray y Racing Ralph y han sido pensados para adaptarse a las necesidades del cross country moderno. El Schwalbe Racing Ray es un modelo totalmente nuevo, mientras que el Schwalbe Racing Ralph es la renovación de un neumático emblemático en la marca. El Racing Ray está pensado para la rueda delantera mientras que el Racing Ray es para la rueda trasera.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KTM Myroon Pro
HJC
Fox
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Bike Park La Molina
Berria Bravo 2020

Schwalbe pasa a confiar de pleno en los tacos redondos en sus nuevos neumáticos

Los neumáticos de XC de hoy en día tienen que rodar extremadamente bien y a la vez ser duraderos y resistentes.” Los dibujos tienen que rendir en todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas. Curvas, aceleración, tracción, resistencia al rodar, capacidad de frenada… muchos factores a tener en cuenta. “Sólo podíamos hacer frente a todas las demandas de los corredores desarrollando neumáticos específicos para cada rueda” explica Markus Hachmeyer, product manager de Schwalbe.

El Racing Ray es una neumático de MTB para la rueda delantera con una excelente capacidad de agarre en cambios de dirección, mientras que el Racing Ralph da velocidad y tracción en la rueda trasera. La gran novedad de ambos es que Schwalbe pasa a confiar en los tacos redondos que ya han hecho muy popular al Fat Albert. La clave de ello es que pueden recibir fuerzas de cualquier dirección y reaccionar de forma idéntica, haciéndolos más predecibles.

Schwalbe Racing Ray

Schwalbe Racing Ray

Schwalbe Racing Ray, taqueado agresivo para la rueda delantera

Como buen neumático para la rueda delantera el Racing Ray potencia la respuesta direccional, el apoyo en curva y la confianza en los apoyos laterales. Al mismo tiempo, da una frenada controlada en todo tipo de condiciones. Es estable y su carcasa que es muy resistente a la deformación permite un estilo de conducción agresivo.

A pesar de su abundante taqueado se presenta como buen rodador gracias a la forma de sus tacos centrales. Los tacos de transición son clave en las reacciones predecibles que transfiere. Está realizado en compuesto Addix Speedgrip.

Modelo Tamaño rueda Ancho ETRTO Carcasa Compuesto TPI Peso
Schwalbe Racing Ray 26″ 2,25″ 57-559 SnakeSkin Addix Speedgrip 67 565 gramos
Schwalbe Racing Ray 27,5″ 2,25″ 57-584 SnakeSkin Addix Speedgrip 67 590 gramos
Schwalbe Racing Ray 29″ 2,10″ 54-622 SnakeSkin Addix Speedgrip 67 595 gramos
Schwalbe Racing Ray 29″ 2,25″ 57.622 SnakeSkin Addix Speedgrip 67 625 gramos
Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ralph, rápido y versátil

El nuevo Racing Ralph es más potente que nunca. Pero también más ligero. Los grandes tacos centrales proporcionan una enorme tracción y propulsión. Unido al generoso espaciado entre ellos asegura un buen agarre en raíces y terreno suelto. También evacuan el barro de forma destacada. Es muy polivalente y se presenta como una gran opción para todo tipo de terrenos. Está realizado en compuesto Addix Speed, algo más duro que el Speedgrip del Racing Ray delantero. Aquí se prima una mayor durabilidad.

Modelo Tamaño rueda Ancho ETRTO Carcasa Compuesto TPI Peso
Schwalbe Racing Ralph 26″ 2,25″ 57-559 SnakeSkin Addix Speed 67 565 gramos
Schwalbe Racing Ralph 27,5″ 2,25″ 57-584 SnakeSkin Addix Speed 67 590 gramos
Schwalbe Racing Ralph 29″ 2,10″ 54-622 SnakeSkin Addix Speed 67 595 gramos
Schwalbe Racing Ralph 29″ 2,25″ 57.622 SnakeSkin Addix Speed 67 625 gramos

Ambos neumáticos de MTB están equipados con la tecnología Tubeless Easy de la marca, así como la carcasa SnakeSkin. El precio anunciado es de 57,90€ cada uno.

Schwalbe Racing Ray

Schwalbe Racing Ray

Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ralph

VicSports, distribuidor Schwalbe