Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Llega lo más racing de Pirelli, el nuevo neumático Pirelli Scorpion XC – RC

La gama de neumáticos de MTB de Pirelli se amplia con la llegada de su modelo más racing. El Pirelli Scorpion XC RC es el más rápido de su gama. Pesos y versiones.

A los ya conocidos modelo Scorpion H y Scorpion M se suma ahora el Scorpion RC, el más rápido de todos

Pirelli ha apostado con fuerza por el MTB. Ha lanzado una completa gama de neumáticos capaz de cubrir cualquier tipo de uso. Salgo DH, el resto de modalidades tienen opción de neumáticos Pirelli de mountain bike para cualquier circunstancia. Han dividido en tres secciones su gama según la modalidad. XC, Trail y Enduro. Por ahora la XC es la que más protagonismo está dando a la firma italiana. Sus modelos Pirelli Scorpion H y Pirelli Scorpion M han sido muy bien acogidos. Pero les faltaba un modelo aún más racing. Más centrado en el rodar rápido. Y acaba de llegar. El neumático Pirelli Scorpion XC – RC es el más veloz de su gama de cubiertas de MTB. En ESMTB os lo presentamos en primicia mundial hace unos meses. Estos son sus detalles finales.

Continúa tras los patrocinadores



Pirelli Scorpion XC – RC

Ha sido probado en España antes de su lanzamiento

El equipo Trek-Pirelli ha sido uno de los impulsores de este nuevo neumático. El conjunto se ha reforzado este año para ser protagonista en el XCO, además de en el bike-maraton, con la llegada de Vlad Dascalu. En Copa del Mundo se estilan cubiertas de muy buen rodar, especialmente en la rueda trasera. Y ahí entra en juego el nuevo Pirelli Scorpion XC – RC.

En Octubre de 2019 empezaron a probar los primeros prototipos del nuevo neumático. Sus últimos tests antes de lanzarse al mercado fueron en España, en el campus de entrenamiento realizado por el equipo en Calpe y en la Mediterranean Epic y la Andalucía Bike Race.

Pirelli Scorpion XC - RC

Pirelli Scorpion XC - RC, edición Team

Pirelli Scorpion XC - RC

Pirelli Scorpion XC - RC

Detalles neumáticos Pirelli Scorpion XC – RC

Destacado
120 TPI
Carcasa Lite o ProWall
Medida de 29″x2,2″
Monocompuesto SmartGrip
610 gramos (Lite) o 660 gramos (ProWall)

Los neumáticos Pirelli Scorpion XC – RC son todos tubeless ready y creados con estructura de nylon de 120 TPI. Llegan en dos versiones de carcasa diferentes. Por un lado la Lite y por otro la ProWall. La primera es la de menor peso y la segunda la más reforzada. Como no, emplean el ya conocido compuesto de goma SmartGrip de la propia Pirelli. Si sobre algo sabe Pirelli es sobre compuestos de neumáticos. Ser proveedor de neumáticos en F1 es la mayor garantía posible de conocimiento que una marca de neumáticos puede atesorar. En este caso el compuesto SmartGrip apuesta por una única dureza con el que se busca el mejor compromiso entre resistencia mecánica y agarre químico de la goma al suelo. La lógica tras su elección es que los neumáticos de diferente dureza de goma sufren desgastes no uniformes que acaban reflejándose en una pérdida de agarre.

En cuanto al diseño de sus tacos, presenta rasgos de los modelos Pirelli Scorpion XC H (Hard) y Pirelli Scorpion XC M (Mixed). El taqueado central tiene una clara inspiración en el H, pero uniendo más los tacos y buscando unas formas que favorezcan más la capacidad de rodar. Son tacos más bajos y cercanos entre ellos. Los tacos laterales están claramente basados en los modelo M. Lateral agresivo y zona central rodadora. Ese sería su resumen.

Están disponibles en medida de 29×2,2″ y con una variante con las letras en color amarillo, la edición Team. La versión con carcasa Lite pesa 610 gramos, mientras que la que usa carcasa ProWall pesa 660 gramos según los datos oficiales de Pirelli.

Pirelli Scorpion XC - RC

Carcasa ProWall

Pirelli Scorpion XC - RC

Carcasa Lite

Pirelli Scorpion XC - RC, edición Team

Pirelli Scorpion XC - RC, edición Team

Pirelli Scorpion XC - RC

Pirelli Scorpion XC - RC

Continúa tras los patrocinadores

Tijas telescópicas PRO
Cannondale Scalpel
Scott
Berria Mako
Bollé
Manillar integrado Progress MTB
KTM Scarp MT 2021
Nutrinovex Longovit 360
Galfer
Alpinestars - Selle Italia
Mondraker Podium
Gravel Girona Pirineus
Luces Ravemen

La opinión de Vlad Dascalu

Dascalu: «Puedo ahorrar energía, gracias al rodamiento y a la ligereza mejoradas»

Vlad Dascalu ya ha podido rodar con los nuevos neumáticos: “El Scorpion XC RC es perfecto para mí, porque está diseñado para los itinerarios XC más modernos, donde la alternancia de características naturales y secciones artificiales es cada vez más común, además de ofrecer una velocidad media para las carreras que aumenta año tras año. Gracias al nuevo diseño, sé exactamente dónde puedo colocar el neumático, puedo recorrer los itinerarios más difíciles y puedo definir las curvas con más agresividad, pero también ahorrar energía, gracias al rodamiento y a la ligereza mejoradas.”

Scorpion XC RC es un neumático perfecto para competiciones —comentó Samuele Porro—, suave y preciso en curvas a alta velocidad. El nuevo taco lateral más alto garantiza un agarre óptimo cuando se corre al límite.

 

Te puede interesar