Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

El nuevo neumático Maxxis que ya está probando el Scott SRAM

Mientras las miradas se centraban en la Spark RC 900 de Schurter, la de Stirnemann lucía un prototipo de neumático Maxxis que puede ser su futuro nuevo modelo de serie

NEW XC

No cabe duda que Maxxis es, como mínimo en XC y bike-maraton, una marca de referencia para una gran número de bikers. Además, el potente despliegue en patrocinios realizado en el pasado la ha situado como una firma muy conocida por todos. La marca hace tiempo que no presenta un nuevo dibujo para su gama de XC, y las últimas novedades en cubiertas Maxxis se han centrado en nuevos tamaños y compuestos para dibujos ya existentes y ampliamente conocidos. El Maxxis Ikon, Maxxis Aspen o el Maxxis Ardent Race son modelos que hace tiempo que encontramos en el mercado. Puede ser que en breve se sume a ellos un nuevo modelo.

Continúa tras los patrocinadores

Gravel Girona Pirineus
Nutrinovex Longovit 360
Luces Ravemen
Cannondale Scalpel
Berria Mako
Mondraker Podium
Scott
Bollé
Manillar integrado Progress MTB
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp MT 2021
Alpinestars - Selle Italia
Galfer

La Scott Spark RC 900 con «zapatos» NEW XC

Maxxis ha dado una prototipo que parece un mix entre Aspen e Ikon, y que parece listo para la fabricación en serie

En la pasada Copa del Mundo de Stellenbosch las miradas se fijaron en la Scott Spark RC 900 de Nino Schurter. Nueva decoración y, sobre todo, el uso del cambio SRAM Eagle eTap (o cómo acabe llamándose cuando se comercialice). Sin embargo, en otra de las bicicletas del equipo Scott-SRAM, la de Matthias Stirnemann, que pasó más desapercibida, había un detalle curioso. Sus neumáticos. Sin nombre, ni inscripción de modelo tan sólo se podía leer un escueto «NEW XC» pintado en rotulador blanco.

Viendo lo que las fotos dejaban ver, se adivina un nuevo dibujo a medio camino entre un Aspen y un Ikon. O una fusión de ambos. Una cubierta de MTB que parece buscar la línea de buen rodar de un Aspen, pero añadirle un poco más de agarre para acercarse a un Ikon. Taco bajo, separado y pensado para terreno seco. También con un balón más amplio, en la línea de lo que se lleva en XC con la llegada masiva de las llantas anchas y todas sus ventajas.

Detalle del dibujo de la nueva cubierta Maxxis

El equipo Scott-SRAM siempre ha sido un pionero en cuanto a buscar nuevas soluciones tecnológicas en sus bicicletas. Apostaron por los tubulares cuando nadie lo hacía durante muchos años y también fueron claros en su apuesta por las bicicletas de XC de doble suspensión como máquina habitual en la Copa del Mundo.

¿Tendrá algún secreto más esta cubierta de Maxxis? En cualquier caso, conociendo la dificultad de crear un molde para dar vida a un neumático, es más que probable que la nueva cubierta esté al caer o, como mínimo, que la decisión de su comercialización esté ya tomada. ¿Cuánto habrá que esperar?

Te puede interesar