Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 15 de Febrero de 2024

Maxxis Reaver, test de su nueva cubierta de gravel, ¿su futura súper ventas?

La cubierta de gravel Maxxis Reaver lo tiene todo para ser la súper venta de Maxxis en esta disciplina. La hemos probado

La cubierta de gravel que hace de puente entre la Receptor y la Rambler

Hasta hace poco el catálogo de cubiertas de gravel de Maxxis estaba algo «cojo». Contaban con la rapidísima Maxxis Receptor, una cubierta prácticamente slick de pura velocidad pero no apta para todos los públicos. Y con la Maxxis Rambler, una cubierta de gravel con taqueado agresivo ideal para terreno abrupto. Pero… les faltaba llegar al tipo de uso más popular en el gravel. Les faltaba un neumático rápido y rodador pero que tuviese un buen agarre en terreno off-road. Ese neumático de gravel es el Maxxis Reaver.

Continúa tras los patrocinadores



Maxxis Reaver

Hace tiempo que rueda en USA

El concepto de la cubierta Maxxis Reaver es simple. Es una cubierta de gravel más rodadora y con menos taco que la Maxxis Rambler y con más taco y más agarre que la Maxxis Receptor. El modelo que hace de puente entre esas dos cubiertas y que apunta a ser el más exitoso de la gama de gravel de Maxxis. Hace tiempo que rueda en las carreras, especialmente en USA, pero ahora ha llegado a España.

Maxxis Reaver

Taco bajo en el centro y taco lateral agresivo, una fórmula ya conocida

Si nos fijamos en su dibujo la parte central recuerda al Maxxis Aspen ST que aún sigue en versión prototipo. Tiene una serie de tacos muy pequeños y bajos, con algunos de ellos en forma de pala para rascar la mayor tracción y retención en frenada posible sin mermar la capacidad de rodar. Esa línea de tacos central es muy continua y busca crear una superficie de contacto con el suelo constante.

En el lateral de la cubierta Maxxis Reaver encontramos una fila de tacos mucho más agresiva. Aunque están separados su altura y tamaño es mucho mayor que los tacos centrales y es la parte de la cubierta con mayor look off-road.

Maxxis Reaver

430 gramos en 40 mm con carcasa con protección EXO

Hablar de su carcasa es hablar de la tecnología EXO de protección lateral que, si vienes de usar sus neumáticos de MTB, conocerás a la perfección. Se trata de una capa adicional de material en los laterales, muy flexible y que no condiciona la capacidad del neumático de dibujar el terreno. Su misión es prevenir pinchazos y cortes en la zona más expuesta y menos protegida del neumático.

Todas las cubiertas Maxxis Reaver son tubeless ready, siendo compatibles con el uso de líquido sellante.

Con todo ello, la versión que probamos nosotros, la de 40 mm, se quedó en un peso de 430 gramos.

Maxxis Reaver

Medidas cubierta de gravel Maxxis Reaver

62,50€ y opción de 40 o 45 mm

En cuanto a medidas, la Maxxis Reaver está disponible en dos medidas de ancho: 40 y 45 mm. Solo la encontramos para neumáticos de 700c y todas las carcasas son de 120 TPI. Lo que sí tenemos es la posibilidad de escoger entre el lateral marrón, tan buscado en el gravel, o de color negro.

Por lo que se refiere al ancho, montada en una llanta de 25 mm de ancho interno nos dio 40,7 mm de anchura, en la línea de lo esperado.

Todas las versiones de la cubierta de gravel Maxxis Reaver tienen un precio de 62,50€.

Maxxis Reaver

En marcha con la cubierta de gravel Maxxis Reaver

Rueda muy bien y el apoyo lateral es mejor de lo que esperas

La Maxxis Reaver es, simplemente, la cubierta que hace tiempo que le faltaba a Maxxis en su gama de cubiertas de gravel. La Receptor es demasiado radical para la mayoría y la Rambler es demasiado lenta para muchos y demasiado agresiva para las rutas gravel más convencionales. Así que la Maxxis Reaver tiene todo lo que hace falta para ser un éxito de ventas. Su rodar es muy bueno, no al nivel de la Receptor, pero mucho mejor que la Rambler. En carretera se percibe fácilmente esas buenas cualidades rodadoras. La tracción es buena dentro de los parámetros de una cubierta de gravel, al igual que la retención en frenadas.

La transición al apoyo de los tacos laterales es bastante natural y ese taqueado lateral es muy fiable y sólido. Nos salvó en más de una ocasión en curvas donde buscamos su límite de sujeción al terreno. En general, su rendimiento es bueno en todos los aspectos.

Maxxis Reaver

El desgaste afecta su rendimiento sensiblemente

Como todos los neumáticos de taco bajo, el desgaste afecta bastante a su rendimiento. Es algo que sucede en todos los modelos de este tipo.

La fiabilidad y resistencia a los pinchazos es uno de sus puntos fuertes. Maxxis es de sobra conocida por ello y no iba a ser diferente con esta cubierta de gravel.

En definitiva, la Maxxis Reaver es todo lo que le hacía falta a Maxxis para poder competir de tú a tú con otras marcas mejor posicionadas en el mundo del gravel y, para la mayoría de usuarios, será la cubierta con la que podrán hacer prácticamente todo con garantías.

Maxxis Reaver

Te puede interesar