Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC
  • Tests
  • |
  • 16 de Mayo de 2023

Cubierta gravel Maxxis Rambler, test de su neumático todo-terreno

La cubierta Maxxis Rambler destaca por su buena tracción, buen agarre lateral, reacciones nobles y variedad de medidas.

Cubierta gravel Maxxis Rambler

La Maxxis Rambler es la cubierta polivalente de gravel de su catálogo

La gama de cubiertas Maxxis para gravel no es tan amplia como su gama de MTB pero cubren los usos más habituales de esta disciplina sin problemas. Con dos cubiertas abarcan la mayor parte de necesidades que puedes encontrar con tu bici de gravel. Si buscas velocidad pura, una cubierta que no lastre nada y que incluso pueda rodar en asfalto con soltura, estás buscando la Maxxis Receptor. Pero, si tu gravel está más orientado al off-road que al asfalto, te mueves por zonas con terreno suelo o, simplemente, quieres asegurar con el nivel de agarre en tierra de tu cubierta gravel, tu elección es la Maxxis Rambler.

Continúa tras los patrocinadores



Maxxis Rambler
A FAVOR
Nivel de agarre en uso off-road
Variedad de medidas
Resistencia a los pinchazos
A MEJORAR
No son las más eficientes rodando
DATOS
Precio: Desde 58,50€
Peso: 459 gr
Opciones: Medidas desde 38 a 50 mm de ancho. Laterales negros o marrones.
Distribuidor: Team Bike

Muy buenos en tracción, no tanto en facilidad para rodar

Si buscas una cubierta de gravel polivalente en la que priorices el agarre, la tracción y la protección contra pinchazos, la Maxxis Rambler debe estar en tu lista de candidatas. Se trata de una cubierta para los que ruedan en gravel, principalmente, por pistas de tierra y en terreno con desnivel. Dentro del rango de uso gravel ofrece un excelente agarre, tanto a nivel de tracción como en curva.

Cubierta gravel Maxxis Rambler

Todas las medidas y acabados que puedas necesitar

La cubierta Maxxis Rambler es toda una veterana en el catálogo de Maxxis. La lanzaron en 2015 y desde entonces ha ido sumando nuevas medidas y carcasas, pero manteniendo intacto su dibujo. De hecho, uno de sus puntos fuertes es su gran variedad de medidas. Cuenta con versiones de 650B y 700 y, en 700, cubre todos los anchos que puedes necesitar: 38, 40, 45 e incluso 50 mm.

En cuanto a las carcasas, las hay con protección en el lateral EXO, pero también con la más amplia protección SilkShield, una capa de material adicional que va de lado a lado de la cubierta y no solo protege el lateral como en el caso del EXO.

Y si hablamos de acabados, sí, tienen modelos con el lateral marrón, en el acabado que llaman Tanwall. Además de los clásicos con todo el neumático negro.

Cubierta gravel Maxxis Rambler

 

459 gramos en 40c y ancho exacto de 40 mm

En nuestro caso probamos la cubierta de gravel Maxxis Rambler en medida de 40. Nos dio un peso de 459 gramos en carcasa con protección EXO. Dentro de lo esperado para un neumático con taco taqueado. Montado en una llanta de 24 mm de ancho interno dio la medida exacta de 40 mm de ancho.

El proceso de montaje, como suele ser habitual con los neumáticos Maxxis, fue rápido y sin problemas y talonaron a la primera.

Cubierta gravel Maxxis Rambler

Peso

Cubierta gravel Maxxis Rambler

Anchura

Cubierta gravel Maxxis Rambler

Una cubierta con reacciones muy predecibles en terreno off-road

En marcha, lo que destaca de la cubierta Maxxis Rambler es el agarre. Tiene buena tracción en subidas sueltas, buena retención en las frenadas y buen agarre lateral. Siempre hablando de un uso off-road. Ese buen agarre lateral, unido a una transición de tacos suave, lo convierte en un neumático con reacciones muy previsibles. Donde menos brilla es en la eficacia rodadora. Especialmente en asfalto. El Maxxis Rambler va a comerse bastantes más vatios que, por ejemplo, el Maxxis Receptor cuando ruedes por asfalto. Es algo que notarás si tienes un perfil «racing». Si tus rutas son mayoritariamente por pistas lisas y duras, con poco desnivel, el Rambler no es la mejor opción. Si tus rutas son principalmente off-road, con terreno suelto y con bastante desnivel el Rambler sí debería ser una de tus opciones.

Cubierta gravel Maxxis Rambler

Estos son los precios de la cubierta Maxxis Rambler en diferentes medidas, acabados y carcasas:

  • Rambler 700×40 c EXO/TR plegable: 75,50 euros
  • Rambler 700×40 c EXO/TR/Tanwall plegable: 65,00 euros
  • Rambler 700×40 c SILKSHIELD/TR plegable: 62,50 euros
  • Rambler 650x47B 60 EXO/TR EXO/TR/Tanwall plegable: 59,90 euros
  • Rambler 650x47B 60 SILKSHIELD/TR plegable: 58,50 euros
Te puede interesar