Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Llega la Mondraker Raze en versión de aluminio y la Chrono DC, una rígida down country

La gama de bicicletas Mondraker 2023 es más amplia que nunca. Llegan las Mondraker Raze de aluminio y una nueva Chrono DC, además de actualizar la gama de e-bikes con las novedades de Bosch y Shimano

Las principales novedades son dos bicis de aluminio

Mondraker ha dado el pistoletazo de salida a su gama de bicicletas 2023. Lo hace con una amplia gama que incluye 68 modelos, la gama más extensa de su historia. En ella hay 29 modelos de e-bikes y 13 modelos infantiles. No faltan sus emblemáticas bicis de DH y también modelos urbanos todo terreno. Una muestra del amplio abanico de opciones que ofrecen. Si hablamos de novedades puras tenemos que hablar de la nueva Mondraker Raze de aluminio y la nueva Mondraker Chrono DC, también de aluminio.

Continúa tras los patrocinadores



Mondraker Raze R

Mondraker Raze R

Mondraker Raze R

Mondraker Raze R

Nueva Mondraker Raze de aluminio

La llegada de la Mondraker Raze de aluminio era lógica

Hace unos meses pudimos probar la nueva Mondraker Raze. Fue lanzada únicamente con cuadro de carbono. Se trata de un modelo trail potente que sigue sacando partido al sistema de suspensión Zero para conseguir que sus 130 mm de recorrido trasero parezcan más de los que son sobre los senderos. Emparejada con suspensiones delanteras de 150 mm de recorrido, con un peso contenido y el sello de la geometría Forward, es un arma ideal para todo tipo de terrenos. Una bicicleta rápida, segura y divertida que ha triunfado en ventas a nivel internacional desde su primer día.

Ahora llega la Mondraker Raze de aluminio, compartiendo al 100% la geometría y cinemática de su hermana de carbono pero mejorando la relación precio-rendimiento.  Era un paso lógico y previsible. Hay dos montajes de la Mondraker Raze de aluminio.

Más info

Mondraker Raze

Mondraker Raze

Mondraker Raze

Mondraker Raze

Nueva Mondraker Chrono DC

La gama Chrono DC da presencia a las rígidas down-country en su catálogo

En nuestro país las rígidas suelen ir asociadas a la competición o al uso XC. Pero no es así en todos los países. La Mondraker Chrono DC viene a cubrir el hueco de las rígidas orientadas a un uso down country, como su apellido DC indica. Para ello parte de un cuadro de aluminio que se ha quedado con un ángulo de dirección de 68,5º al instalarle una horquilla de 120 mm de recorrido. Ese mismo cuadro está listo para montar neumáticos de hasta 2,4″. A ello se le suma una tija telescópica de serie para crear un pack pensado para disfrutar de los senderos y pensar menos en el sufrimiento en las subidas.

La nueva Mondraker Chrono DC llega en dos montajes que se unen al existente de la Mondraker Chrono Carbon, que sí mantiene un espíritu más XC.

Más info

Mondraker Chrono DC R

Mondraker Chrono DC R

Mondraker Chrono DC R

Mondraker Chrono DC R

Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

E-bikes con Bosch Smart System actualizadas

Se incorpora el System Controller a la gama con batería de 750 Wh

En la gama de e-bikes todos los modelos que usan Bosch reciben las últimas actualizaciones de la marca alemana. Eso supone que las bicis equipadas con batería de 625 Wh son ahora Smart System. La Crafty Carbon, Crafty Level, Prime, Chaser y Chaser Urban Cross usan el motor Bosch Performance Line CX G4 con todo su potencial, incluyendo el modo Tour+, del que os hablamos hace un tiempo.

Para los modelos equipados con batería de 750 Wh llega el System Controller y el Mini Remote. Dos accesorios habituales para este tipo de sistemas. Con el System Controller podemos encender y apagar el motor desde el tubo superior, cambiar de modo de asistencia y controlar el nivel de batería. Va completamente integrado en el cuadro y está en los modelos de aluminio y carbono.

¿Habrá algún modelo con el nuevo motor Bosch Performance Line CX Race? Pues por ahora no, aunque encaja a la perfección con el carácter de alguna de las e-MTB de Mondraker.

Más info

Mondraker Crafty RR

Mondraker Crafty RR

Modelos Dusk y Thundra con actualizaciones de motores Shimano

En la gama con motores Shimano se implantan los modelos EP801 y EP600. En el primer caso se ha mejorado el funcionamiento respecto al EP8 mientras que el EP600 viene a sustituir al E7000 en la gama Mondraker y cuenta con par de 85 Nm.

 

Mondraker Dusk R

Te puede interesar