Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Mondraker Dusty R y Dusty X, configuraciones radicales para entornos radicales: la montaña y la ciudad

La Mondraker Dusty llega con dos nuevos montajes para usos muy diferentes. Una demostración de lo polivalentes que pueden ser estas bicis

Para gravel agresivo o movilidad urbana

La Mondraker Dusty es la primera bicicleta de Mondraker que no es una MTB. Se trata de una e-gravel con la que han llevado ese concepto de bicicleta a su terreno, aplicando su filosofía «off-road» a la hora de diseñar su estética, su geometría o su equipamiento. Ahora la gama Mondraker Dusty crece con 2 nuevos modelos equipados para brillar en los entornos más radicales para una gravel. La Mondraker Dusty R va especialmente montada para brillar en senderos y terreno exigente gracias a su horquilla de suspensión, mientras que la Mondraker Dusty X se ha configurado para ser un arma perfecta para la jungla urbana.

Continúa tras los patrocinadores



Mondraker Dusty R, lista para el gravel exigente

La 2a Dusty con horquilla de suspensión

De por si, la Mondraker Dusty parte de un concepto en el que enfoca el gravel como una actividad muy off-road. Al fin y al cabo es una Mondraker y en Mondraker saben muy bien como hacer bicis para rodar por senderos. Lo que más os llamará la atención de la Dusty R es el uso de una horquilla de suspensión RockShox Rudy Base, el complemento ideal para ganar comodidad y seguridad cuando se rueda por terreno abrupto. De hecho, no es la primera Dusty con suspensión delantera puesto que el modelo tope de gama, la Dusty XR, también cuenta con ella.

Esta nueva Dusty R estrena nuevo color y tiene un precio de 5.499€

Más información

Mondraker Dusty R

Mondraker Dusty R

Mondraker Dusty R

Mondraker Dusty R

Mondraker Dusty R

Mondraker Dusty X, manillar plano para cambiar su forma de moverte por la ciudad

Manillar plano para más control en un entorno hostil como la ciudad

Las e-gravel tienen una vertiente en la que son tan eficaces como en las pistas. Por sus cualidades dinámicas son ideales para moverse con soltura por la ciudad y ya son unas cuantas las que ofrecen montajes orientados a ese uso. Ahora la Mondraker Dusty también lo hace con su modelo Dusty X. Es la primera Dusty que viene equipada de serie con manillar plano pero no es la primera Dusty orientada a la ciudad. De hecho, la marca tiene toda una colección para ello, la Mondraker Dusty SX.

Con el manillar plano de dota a la Dusty de más polivalencia y seguridad. También han integrado luces de calidad de la marca Supernova conectadas a la batería (de 150 lumens en el manillar y en la tija). Debido a la posición de la luz frontal, el display Pulsar One, ahora está integrado en la tapa de la potencia.

Mondraker Dusty X

Con el nuevo mando remoto de DUO de Mahle

Además, DUSTY X, incorpora una de las últimas novedades del motor Mahle X20, con el mando remoto DUO. DUO es un mando súper minimalista que va integrado en el lado izquierdo del manillar plano y te permite cambiar los modos de asistencia, así como encender y apagar las luces. Todo ello, de una manera rápida e intuitiva a través de sus botones con doble función física y háptica.

Tampoco faltan los guardabarros integrados y una nueva decoración para este modelo.

El precio de la Mondraker Dusty X es de 5.199€

Más información

Mondraker Dusty X

Test Mondraker Dusty

Para ver el vídeo debes aceptar las cookies. Puedes hacerlo aquí.