El sector espera el punto de inflexión para tomar la vía del crecimiento de nuevo
La industria del ciclismo ha vivido en una auténtica montaña rusa desde 2019. Hasta ese año se respiraba un ambiente estable, con crecimientos pequeños pero sostenidos en una situación «fácil» de manejar a nivel empresarial. La llegada de la pandemia lo cambió todo en el mundo del ciclismo. Del parón total a una explosión en ventas que, una vez pasado el boom, condujo a una época de sobrestock y descenso en ventas. Un descenso que ahora parece que podría estar llegando a su final. Como mínimo, algunas de las principales marcas proveedoras del sector anuncian cambios de tendencia en sus cifras. Los números del grupo Fox Factory son los más esperanzadores.
Continúa tras los patrocinadores
Segundos trimestre consecutivo al alza para Fox
Hace unas semanas las cifras de ventas de Shimano daban unos primeros motivos de esperanza ante un cambio de tendencia en el mundo de la bicicleta. El gigante japonés seguía en descenso de ventas pero ahora con una bajada mínima respecto a anteriores periodos. Fox Factory, en su informe del 3er trimestre de 2024, ha dado datos aún más positivos con 359 millones de dólares en ventas, un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo de 2023.
De sus datos se extrae el buen funcionamiento de su división relacionada con la bicicleta con un aumento en ventas del 38,7% respecto al mismo periodo de 2023. Ya dentro de este año, en el pasado trimestre sus ventas fueron un 21,9% mayores que en el trimestre anterior siendo el segundo trimestre consecutivo al alza.