Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
SCOTT CALA BANDIDA

KOM Cycles

Leonardo Paez cambiará de equipo en 2022

Leonardo Paez cambiará de equipo en 2022. A sus 39 años sigue siendo competitivo y buscará volver a brillar en lo más alto del bike-maraton

Leonardo Paez

Es doble campeón del mundo de bike-maraton

Doble campeón del mundo (y de forma consecutiva), Leonardo Paez es una de las estrellas del bike-maraton mundial. El biker colombiano ha competido durante los últimos años en la estructura del Giant Polimedical (con diferentes patrocinadores). El propio equipo ha anunciado la marcha de Paez, que estrenará conjunto la próxima temporada.

Continúa tras los patrocinadores



Paez llegó a ser dos veces olímpico en XCO

Leonardo Paez es uno de los corredores con mejor palmarés del bike-maraton actual. Doble campeón del mundo, este año no pudo defender su título en Elba a causa de una caída en los días previos a la prueba. El colombiano tiene en su palmares una larga lista de triunfos en carreras de primer nivel. A sus 39 años sigue siendo un biker competitivo a todos los niveles. Su trayectoria deportiva es peculiar. Llegó a competir a un alto nivel en XCO, donde fue olímpico en dos ocasiones (2008 y 2012), pero ha logrado sus mejores resultados en el bike-maraton. A pesar de sus importantes logros, Leonardo Paez ha competido en las últimas temporadas dentro de equipos que podríamos considerar pequeños. Hace unos meses hablábamos con él en una entrevista donde explicaba sus orígenes.

Diego Arias sí seguirá en el equipo

De cara a 2022 el Giant Polimedical dará un cambio a su enfoque y apostará por nuevos corredores que traigan juventud a su proyecto. Paez ya fue informado de ello y ha tenido tiempo para buscar un nuevo conjunto, que en breve anunciará. Quien sí seguirá en el Giant Polimedical es el actual subcampeón del mundo de bike-maraton, el también colombiano Diego Arias.

Te puede interesar