Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Casco Scott Centric Plus

Leonardo Páez ficha por el Soudal-Lee Cougan

Leonardo Páez cambia de equipo y pasa al conjunto Soudal-Lee Cougan, un conjunto de enfoque internacional con el que buscará su tercer mundial

Es doble campeón del Mundo de XCM

Leonardo Paez, doble campeón del mundo de XCM, tiene nuevo equipo. El biker colombiano, uno de los símbolos del bike-maraton de los últimos años, pasa a las filas del Soudal-Lee Cougan. Este es un cambio importante para el biker, que en las últimas campañas ha competido dentro de una estructura muy pequeña y que ahora da el salto a un equipo que, aunque de marcada carácter italiano, es uno de los grandes conjuntos internacionales de la modalidad.

Continúa tras los patrocinadores



El objetivo de Leonardo Páez es lograr el tercer título de campeón del mundo

Leonardo Páez fue el campeón del mundo de XCM en 2019 y 2020, y solo una inoportuna lesión días antes del mundial le impidió defender el título mundial en una carrera que se adecuaba muy bien a sus características. El gran objetivo de Páez, a sus 39 años, será luchar por un tercer título de campeón del mundo de XCM, y así igualar a Alban Lakata y Christoph Sauser. Paéz lleva 17 años como profesional.

El listado de éxitos de Leonardo Páez es interminable e incluye La Volcat, Roc d’Ardenne, Roc Laissagais, Kitz Alp Bike, Ischgl Ironbike, Salzkammergut Trophy, Trans Costa Rica, Ruta de los Conquistadores, La Leyenda del Dorado, Popobike, Kos Island MTB Stage Race y Hero Dubai entre otras.

Leonardo Páez

«Era justo lo que estaba buscando.»

Estoy muy contento y motivado por este fichaje y ya tengo ganas de empezar a competir. Agradezco a Stefano Gonzi la confianza que ha depositado en mí, inmediatamente me hizo sentir parte del equipo y de la» familia «. Estoy trabajando duro como siempre para ponerme en buena forma para el comienzo de la temporada, para poder honrar mejor mis nuevos colores. Estoy muy emocionado de poder trabajar con este nuevo equipo y lo veo como una gran oportunidad para seguir creciendo como atleta. Era justo lo que estaba buscando.»

El equipo Soudal-Lee Cougan se presenta más potente que nunca. Mantiene al ruso Aleksei Medvedev, dos veces campeón de Europa, y Tony Longo, campeón de Italia de XCM en 2013.

Así queda la plantilla del Soudal-Lee Cougan:

  • Hèctor Leonardo Pàez Leon (COL)
  • Aleksei Medvedev (RUS)
  • Tony Longo (ITA)
  • Daniele Mensi (ITA)
  • Stefano Valdrighi (ITA)
  • Massimo Rosa (ITA)
  • Pietro Patuelli (ITA)
  • Andrea Coruzzi (ITA)
Te puede interesar