Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus

Paez se lleva su 7a BMW HERO Südtirol Dolomites con Kerschbaumer en el podio

Leonardo Paez logró su 7a victoria en la BMW HERO Südtirol Dolomites a sus 39 años y en el fin de semana de presentación de la nueva Lee Cougan Rampage Innova

Paez ganando

7 victorias en la prueba para Paez

La BMW HERO Südtirol Dolomites se ha convertido en una de las grandes citas del bike-maraton mundial. Una espectacular carrera que destaca por dos cosas: su enorme desnivel y sus espectaculares paisajes. En este 2022 el colombiano Leonardo Paez ha hecho un poco más grande su leyenda en la BMW HERO Südtirol Dolomites ganando por 7a vez la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



BMW HERO Südtirol Dolomites

BMW HERO Südtirol Dolomites

Los paisajes, clave del atractivo de la prueba

Selva di Val Gardena ha vuelto a ser la sede de la BMW HERO Südtirol Dolomites. Una durísima competición en la que las subidas de pendientes imposibles son las protagonistas. Una carrera mucho más físicas que técnica y en la que los paisajes son parte fundamental de su éxito. Ni la coincidencia con el Campeonato de Europa de XCM le ha restado protagonismo.

BMW HERO Südtirol Dolomites

BMW HERO Südtirol Dolomites

BMW HERO Südtirol Dolomites

BMW HERO Südtirol Dolomites

Un recorrido con más de 4.000 metros de desnivel positivo

Miles de bikers de 42 nacionalidades diferentes han vuelto a llenar su parrilla de salida. En categoría masculina debían enfrentarse a un trazado de 86 km y +4.500 metros de desnivel, mientras que la categoría femenina tenía por delante un recorrido de 60 km y 3.200 metros de desnivel positivo.

BMW HERO Südtirol Dolomites

Salida

Día perfecto para Leonardo Paez y para Lee Cougan

Guion perfecto en el lanzamiento de la Lee Cougan Rampage Innova

Hace apenas unos días que Lee Cougan presentó su nueva bicicleta de competición. En ESMTB ya hemos podido probar la Lee Cougan Rampage Innova que Leonardo Paez hacía semanas que usaba, «camuflada», en competición. En la BMW HERO Südtirol Dolomites la marca ha hecho una de sus presentaciones al público final y el guion no les podía haber salido mejor.

BMW HERO Südtirol Dolomites

Paez con Arias en la primera subida

BMW HERO Südtirol Dolomites

Porro antes de la caída

Una caída de Porro le dejó fuera de la lucha por la carrera

Leonardo Paez es el rey de la BMW HERO Südtirol Dolomites. Llegaba a la prueba con 6 victorias en su palmares y, a pesar de sus 39 años, partía como favorito número uno. Y no defraudó.

Paez se destacó en la primera brutal ascensión junto a su compatriota y ex-compañero de equipo, Diego Arias. A ellos se uniría Samuele Porro, con su Wilier rígida prototipo. El italiano parecía en disposición de pelear por la victoria, pero una caída en una zona muy rápida acabó con sus opciones.

BMW HERO Südtirol Dolomites

BMW HERO Südtirol Dolomites

BMW HERO Südtirol Dolomites

Subidas durísimas

«Sí, me estoy acercando a los 40 años, pero sigo siendo muy competitivo.»

Quien no fallaría sería Paez: «Fue un día exigente, agravado por el clima cálido. Tuve algunos problemas de digestión en Passo Pordoi. Todo lo superé con paciencia, sin ponerme nervioso”, explicaba Leonardo Paez tras cruzar la línea de meta. “En cuanto me sentí mejor lo di todo en la subida porque sé lo bueno que es Diego en las bajadas. No podía desperdiciar la ventaja que había ganado antes.  Sí, me estoy acercando a los 40 años, pero sigo siendo muy competitivo. Esta victoria es una recompensa en sí misma por eso, resultado de mi larga carrera como atleta y mi pasión por el ciclismo. Una pasión y éxitos que nunca tomo a la ligera o por sentado”, decía Paez. Su tiempo en meta, de solo 4:33.52, es realmente impresionante para una jornada con más de 4.000 metros de desnivel positivo.

BMW HERO Südtirol Dolomites

Paez ganando

Kerschbaumer sube al podio

Arias era 2º mientras que la sorpresa era ver como Gerhard Kerschbaumer, especialista en XCO del equipo Specialized Factory Racing, conseguía subirse a la última plaza del podio por delante de corredores de renombre como Urs Huber o Fran Claes.

BMW HERO Südtirol Dolomites

Kerschbaumer en meta

Adelheid Morath arrasa en féminas

Morath dominó con solvencia

Donde se vivió una carrera menos apretada fue en féminas. La alemana Adelheid Morath se impuso siendo la única corredora capaz de bajar de las 4 horas. Las italianas Debora Piana y Elena Gaddoni completaron el podio del día.

Morath

Adelheid Morath

BMW HERO Südtirol Dolomites

Podio