Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus

Fabian Rabensteiner es el nuevo campeón de Europa de XCM

Fabian Rabensteiner es el nuevo campeón de Europa de XCM. Ha ganado una carrera disputada un ritmo muy alto de salida.

Rabensteiner es el nuevo campeón de Europa

Hoy se ha disputado el Campeonato de Europa de bike-maraton en la localidad checa de Jablonné v Podjestedi. La gran noticia de la jornada (para nosotros) ha sido ver a Natalia Fischer proclamarse campeona de Europa de XCM por segundo año consecutivo. En categoría masculina se presentaba una prueba con muchos aspirantes y la victoria ha sido para uno de los favoritos, el italiano Fabian Rabensteiner.

Continúa tras los patrocinadores



Seewald era el defensor del título, pero en un circuito poco propicio para él

Un recorrido de 100 km y 2.800 metros de desnivel positivo ha sido el escenario del Campeonato de Europa de XCM masculino. Las féminas han competido sobre un trazado algo más corto, de 90 km.

En la línea de salida las miradas se centraban en el defensor del título, el alemán Andreas Seewald. Aunque la realidad es que no era un trazado especialmente propicio para él, que suele brillar en pruebas más duras y largas como la que albergó el Europeo el año pasado. Otro de lo candidatos a todo era la estrella local, Jaroslav Kulhavy, que había dado muestras de un buen estado de forma en las semanas previas.

Fabian Rabensteiner

Una carrera con un ritmo de salida muy elevado que ha pasado factura a muchos corredores en la segunda mitad de la prueba

La carrera ha sido una prueba de eliminación con un elevado ritmo de salida y un gran grupo que ha ido perdiendo unidades a medida que avanzaba la prueba. De los bikers que finalmente han copado el podio solo Kulhavy se ha mantenido en cabeza en el duro inicio de carrera que ha acabado pasando factura a muchos corredores.

Ha sido en la segunda parte de la prueba cuando las cosas han cambiado por completo y cuando Fabian Rabensteiner se ha escapado junto al polaco Krzysztof Lukasik, abriendo un hueco que ha acabado siendo insalvable para el resto. Ellos dos se han jugado la victoria en la parte final, con Rabensteiner llevándose a casa el maillot de campeón de Europa.

Roberto Bou, el mejor español, 14º

Tras ellos, y en tierra de nadie, llegaba Jaroslav Kulhavy, que ha completado el podio pero que, probablemente, esperaba más.

4 bikers checos se han metido en el top-10 de una prueba en la que no ha habido ningún español entre los mejores. Roberto Bou ha sido el mejor clasificado en una meritoria 14ª plaza tras una carrera de menos a más.

De la amplia representación española en la prueba (el campeonato de Europa está abierto a la participación individual sin selección) estos son los resultados de los bikers españoles:

  • 14º – Roberto Bou
  • 33º – Pablo Guerrero
  • 59º – Nelson Vera
  • 64º – Enrique Morcillo
  • 82º – Josep Termens
Te puede interesar