Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Leonardo Paez gana la Copa del Mundo de XCM más dura de la temporada a los 41 años

Leonardo Paez parece un corredor eterno. El colombiano pasa por ser uno de los mejores escaladores del MTB mundial y lo ha vuelto a demostrar en Morzine, sede de la 3a y penúltima prueba de la Copa del Mundo de XCM. Paez está completando una excepcional temporada 2023, repleta de triunfos de prestigio y ahora […]

Paez está completando una temporada 2023 espectacular

Leonardo Paez parece un corredor eterno. El colombiano pasa por ser uno de los mejores escaladores del MTB mundial y lo ha vuelto a demostrar en Morzine, sede de la 3a y penúltima prueba de la Copa del Mundo de XCM. Paez está completando una excepcional temporada 2023, repleta de triunfos de prestigio y ahora ya puede presumir de haber ganado una prueba de la recuperada Copa del Mundo de XCM.

Continúa tras los patrocinadores



Una prueba con excepcionales desniveles en plenos Alpes

Como era de esperar, la prueba de bike-maraton disputada en Morzine iba a ser la más dura de toda la temporada. En pleno corazón de los Alpes y rodeada de montañas, el desnivel iba a ser el elemento determinante de un recorrido que también vio como ganaba en dificultad técnica a causa de las lluvias caídas en las jornadas precedentes. En total algo más de 100 km y más de 4.000 metros de desnivel positivo iban a ser los jueces de la prueba.

Leonardo Paez

La prueba masculina fue para Paez, pero nunca tuvo una gran ventaja como para relajarse

Diego Arias, ganador de la anterior prueba de la Copa del Mundo de XCM, era el primer en escaparse. El también colombiano marcaba el paso en la primera parte de la prueba, con Andreas Seewald dejándose ver en cabeza durante algunos compases. Pero iba a ser Leonardo Paez quien lograse escaparse en solitario y, a pesar de no contar con una renta amplia en ningún momento, conseguía mantenerse en cabeza hasta meta. Paez, de 41 años, sigue sumando triunfos de prestigio y ha dado a la Lee Cougan Rampage Innova una importante victoria.

Tras él, el italiano Diego Rosa (recientemente proclamado campeón de Italia de XCM) realizaba un impresionante final de carrera para llevarse la 2ª plaza por delante de Andreas Seewald. Fabia Rabensteiner, 9º, mantiene el maillot de líder a falta de una prueba (en Snowshoe) para el final del campeonato.

Vera Looser

Vera Looser ganaba su duelo con Njemcevic

En categoría femenina se vivía un duelo cerrado entre Vera Looser y Lejla Njemcevic, con ambas corredoras demostrando estar muy por encima del resto. Losser, corredora de Namibia, acabaría siendo la más fuerte y anotándose una de las victorias más importantes de su carrera deportiva.

Top-10 masculino Copa del Mundo XCM Morzine 2023

  1. Leonardo Paez
  2. Diego Rosa
  3. Andreas Seewald
  4. Simon Stiebjahn
  5. Diego Arias
  6. Samuele Porro
  7. Simon Schneller
  8. Jakob Hartman
  9. Fabian Rabensteiner
  10. Daniel Geismayr

Top-10 femenino Copa del Mundo XCM Morzine 2023

  1. Vera Looser
  2. Lejla Njemcevic
  3. Irina Luetzelscwab
  4. Bettina Janas
  5. Katazina Sosna
  6. Estelle Morel
  7. Silvia Scipioni
  8. Michalina Ziolkowska
  9. Constanza Fasolis
  10. Friderike Schnatz
Te puede interesar