Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
KOM Cycles

SCOTT CALA BANDIDA

Las suspensiones electrónicas Fox Live Valve se actualizan y reciben conectividad Bluetooth

Las suspensiones electrónicas Fox Live Valve siguen evolucionando. Ahora para cambiar el feeling general del sistema hacia una sensación menos firme, e incorporando conectividad Bluetooth

Fox era la única marca de suspensiones con modelos electrónicos hasta hace poco

Hace meses que os trajimos un completo reportaje sobre las suspensiones Fox Live Valve. Ha pasado tiempo desde entonces y si en el momento en que realizados ese test Fox estaba sola en el mundo de las suspensiones electrónicas para MTB, ahora RockShox se ha sumado a esa batalla con su Flight Attendant y SR Suntour parece dispuesta a subirse también a ese tren. De cara a 2022 el sistema Fox Live Valve recibe cambios, aunque su estructura externa se mantiene intacta. O sea, sigue siendo un sistema totalmente cableado. Aunque han introducido conectividad Bluetooth.

Continúa tras los patrocinadores



Fox Live Valve

El concepto básico de funcionamiento sigue siendo el mismo

La nueva versión de las suspensiones Fox Live Valve, bautizada como 1.5, se ha centrado en modificar el comportamiento general del sistema. Recordemos que las suspensiones Fox Live Valve cuentan con una serie de sensores (en la horquilla, el cuadro y su centralita) que se encargan de leer el terreno por el que rodamos para decidir en milésimas de segundo si abrir o cerrar el ajuste de compresión de las suspensiones. Ese funcionamiento básico no ha cambiado.

Lo que sí cambia en el nuevo Fox Live Valve es el feeling general que transmitirá ahora, haciendo más suave en general el funcionamiento de las suspensiones. La primera versión del Fox Live Valve se centró en ofrecer un comportamiento muy firme, algo que ya os explicamos en su día. Ahora han relajado ese concepto de funcionamiento. Por un lado han reducido el ángulo de inclinación en el que tiene que estar la bicicleta para activar el modo Descend y reducido el tamaño del impacto que tienen que recibir las suspensiones para cambiar de modo. En la práctica eso debería suponer que las suspensiones estarán más tiempo en modo Descend. Así que han dotado al sistema de un feeling un poco más al agrado de las modalidades gravity, donde sí podían sentir el comportamiento de las suspensiones como demasiado firme.

Fox Live Valve con conexión Bluetooth

El sistema sigue conectado a los sensores por cables, pero han añadido conectividad Bluetooth para realizar la selección de modo

A nivel interno, las suspensiones Fox Live Valve también reciben un nuevo pistón principal (como el que ya usaban en otros modelos) con el objetivo de ampliar el rango de regulaciones disponibles. Los fabricantes de bicicletas pueden escoger entre diferentes configuraciones de serie para el Fox Live Valve, según se trate de bicis de XC, Trail o enduro. Recordemos que el sistema Fox Live Valve requiere de un cuadro con un soporte específico para instalar el sensor trasero, así como un lugar donde fijar la unidad donde está la batería y la centralita. Con lo que no se puede comprar suelto para instalarlo en cualquier bici.

Si bien todo el sistema del Fox Live Valve sigue siendo cableado (los cables van de los sensores a la centralita y de la centralita a las suspensiones) en esta nueva versión se ha incorporado la conectividad Bluetooth. Es permite conectarse al sistema desde el teléfono móvil a través de su propia app. por ahora sirve para escoger entre los 5 modos de funcionamiento disponibles en el Fox Live Valve y realizar ciertos ajustes en ellos. Hasta ahora ya se podía escoger entre esos modos de forma manual a través de la propia centralita. Esta conectividad Bluetooth abre la puerta a nuevas opciones, como la descarga y actualización del sistema con el móvil o la posibilidad de descargar nuevos modos de funcionamiento.

Por ahora, Giant (la Anthem, la Trance X y la Reign lo usan) y Liv son las marcas que más apuestan por este tipo de suspensiones electrónicas de Fox en sus bicicletas. Sus modelos de gama alta de diferentes modalidades van equipadas de serie con ellas.

Fox Live Valve

Te puede interesar