Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Las ruedas P1 Race Technologies pasan a ser las oficiales del INEOS Grenadiers de MTB

P1 Race Technologies pasa a ser el proveedor oficial de ruedas del equipo INEOS Grenadiers

Las ruedas que llevan usando hace meses

Hace unas semanas os mostramos como el equipo INEOS Grenadiers estaba probando una nueva versión de las ruedas P1 Race que su división off-road ya había estado usando en 2023. Se trataba de una versión en la que empleaban radios textiles (probablemente Berd) y que Pauline Ferrand-Prevot ha estado usando en competición en este 2024. Ahora llega la confirmación oficial de que las Pinarello Dogma XC y Pinarello Dogma Hardtail que emplean irán equipadas con esta marca de ruedas.

Continúa tras los patrocinadores



Llanta de 30 mm de ancho interno

En la pasada concentración en Francia confirmaron su elección

La marca P1 Race Technologies se acaba de convertir en proveedor oficial del equipo INEOS Grenadiers. Eso sí, solo para su división off-road en la que están los dos actuales campeones del mundo de XCO. Pauline Ferrand-Prevot y Tom Pidcock. El equipo hace tiempo que emplea sus ruedas y en la pasada concentración de entrenamiento que hicieron en Francia se confirmó que esa iba a ser su elección para este temporada 2024.

Forma de la llanta

Llanta de 419 gramos

Ambos competirán con las únicas ruedas que la marca tiene para MTB en su gama de solo 3 modelos. Se trata de las ruedas P1 Singularis M30. De su llanta de carbono llama la atención sus formas onduladas. Estamos ante una llanta de 30 mm de ancho interno, lo que se ha convertido en la medida ideal para usar con neumáticos de 2,4″. La marca anuncia un peso de la llanta de 419 gramos. Son ruedas de 28 radios, tanto delante como detrás.

Bujes Non Plus

Con bujes Non Plus y núcleo con engranaje cónico

Respecto a los bujes, el equipo INEOS Grenadiers las ha estado usando con bujes Non Plus, una marca alemana que destaca por el uso de un sistema de enganche del núcleo a través de engranajes cónicos. Usan engranajes de 45 dientes que permiten un enganche de 8º. Ese sistema les permite tener una superficie de contacto entre núcleo y cuerpo del buje un 400% mayor que otros sistemas, sobresaliendo en la transmisión de la fuerza del núcleo a la rueda. Su robustez hace que no haya problemas para emplearlos con e-bikes.

Con radios textiles

Radios textiles o metálicos, les hemos visto usar ambos

Respecto a los radios, el equipo ha estado experimentando con radios textiles, por su aspecto de la marca Berd. Suponen una importante rebaja de peso respecto a los radios metálicos aunque también requieren una mayor atención en su mantenimiento de la correcta tensión, algo que no es problema en un equipo profesional de MTB.

Por ahora, la configuración que han probado con esos radios (fácilmente identificable por ser blancos) no está a la venta.

Detalles

Te puede interesar