Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Las 10 bicis Scott campeonas del mundo con Nino Schurter

Desde las 26" y los tubulares a las dobles de 120 mm y tija telescópica. Nino Schurter ha ganado mundiales con una gran variedad de bicicletas

De la rígida a la doble, de las 26″ a las 29″. De los 100 a los 120 mm.

10 Campeonatos del Mundo de XCO ganados. Una cifra que nadie podía imaginar cuando Nino Schurter ganaba el primer campeonato del mundo élite de su trayectoria deportiva, en Canberra en 2009. Han pasado 13 años desde aquel sprint ganador frente a Julien Absalon y en todo este tipo el MTB ha evolucionado sin parar. De ganar con una rígida de 26″ a hacerlo con una doble de 120 mm de recorrido y tija telescópica. Estas son todas las bicicletas Scott que Nino Schurter ha usados en los Campeonatos del Mundo que ha ganado.

Continúa tras los patrocinadores



Scott Scale – Campeonato del Mundo de Canberra 2009

Con ruedas de 26″, con un cuadro de carbono con tija de sillín integrada, con una transmisión de 2 platos, con «cuernos» en el manillar y con tubulares. Así ganó el primer campeonato del Mundo de los 10 que lleva Nino Schurter.

Scott Scale en el mundial de Canberra 2009

Scott Scale – Campeonato del Mundo de Leogang 2012

Ya con 27,5″ pero con la Scott Scale rígida. Esta es la bici que usó para ganar el mundial de 2012 y para hacer 2º en los JJOO, al sprint con Kulhavy. Ya no había restos de la tija de sillín integrada pero no se había pasado a las 29″. Seguía con los tubulares, eso sí. Y la transmisión mono plato ya era el estándar en competición.

Scott Scale – Nino Schurter

Scott Scale – Campeonato del Mundo de Pietermaritzburg 2013

Este sería el último campeonato del Mundo que Nino Schurter ganaría con una bicicleta rígida. Llama la atención el sistema de anclaje del sillín que Ritchey intentó implantar, el Monorail. Aún fiel a las ruedas con tubulares y… bueno, sin uno de los tapones del manillar.

Scott Scale – Nino Schurter

Scott Spark RC – Campeonato del Mundo de Vallnord 2015

Su primer mundial ganado sobre una doble suspensión fue en Vallnord 2015. Lo hizo con esta Scott Spark RC, en su última versión con el amortiguador en posición horizontal. Era el año 2015 y aún no había apostado por la tija de sillín telescópica. Aún con ruedas de 27,5″.

Scott Spark RC – Nino Schurter

Scott Spark RC – Campeonato del Mundo de Nove Mesto 2016

En 2016 estrenaron la nueva versión de la Scott Spark RC, el modelo más exitoso de la historia de Scott, tanto a nivel competitivo en cuanto a resultados deportivos como, probablemente, a nivel de ventas. Fue una bici que marcó un antes y un después en el mundo de las dobles de XCO. En este 2016 se despedían definitivamente de los tubulares y apuestan por las 29″.

Scott Spark RC – Nino Schurter

Scott Spark RC – Campeonato del Mundo de Cairns 2017

Más éxitos para la Scott Spark RC. Un nuevo mundial en el año en que SRAM entró con fuerza en el equipo y el conjunto dejó de usar suspensiones DT-Swiss para pasar a emplear suspensiones RockShox. Bueno… a medias, puesto que competía con amortiguadores Fox «camuflados» para sacar partido a las 3 posiciones del mando TwinLoc.

Scott Spark RC – Nino Schurter

Scott Spark RC – Campeonato del Mundo de Lenzerheide 2018

Esta Scott Spark RC merece dos fotos. Su personalización será, probablemente, la más recordada de las muchas que ha tenido Nino Schurter. Era un Mundial especial, en casa, en Suiza. Pocas variaciones en su equipamientos y un nuevo título para esta exitosa bici.

Scott Spark RC - Nino Schurter

Scott Spark RC - Nino Schurter

Scott Spark RC - Nino Schurter

Scott Spark RC - Nino Schurter

Scott Spark RC – Campeonato del Mundo de Mont-Sainte-Anne 2019

Otro Mundial para la Scott Spark RC y, aún en 2019, Nino Schurter ganaba sin tija telescópica. El resto de equipamiento de su bicicleta seguía muy similar al de anteriores temporadas. Esta edición con un espectacular color rojo se vendió al público.

Scott Spark RC – Nino Schurter

Scott Spark RC – Campeonato del Mundo de Val di Sole 2021

Nueva Scott Spark RC y nuevo título mundial. Justo en un momento en que se cuestionaba si la carrera del suizo estaba en su punto final. Es el primer Campeonato del Mundo que ganó con tija telescópica y también su estreno ganando con ruedas Syncros.

Scott Spark RC – Nino Schurter

Scott Spark RC – Campeonato del Mundo de Les Gets 2022

Y el más difícil todavía. El 10º título mundial de Nino Schurter en Les Gets. Una bici muy similar a la de la temporada pasada pero… con el nuevo grupo electrónico de SRAM. Dos campeonatos del Mundo disputados con la nueva Scott Spark RC y dos campeonatos del mundo ganados.

Scott Spark RC – Nino Schurter

Te puede interesar