Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Fox

Sportful

Lachlan Morton: dos Everestings en 8 días y, ahora sí, nuevo récord

Lachlan Morton ha regresado al mismo lugar para, esta vez sí, completar el reto del Everesting con récord incluido.

Lachlan Morton

Ha hecho 2 Everestings (o casi…) en 8 días

Se veía venir. Era obvio que Lachlan Morton iba a intentar de nuevo el récord de Everesting después que su primera tentativa acabase siendo invalidada al comprobar que el desnivel ascendido no llegaba a los 8.848 metros que se necesitan en un Everesting. Eso sí, pocos podían pensar que tardaría poco más de una semana en volver a intentarlo. «No quería que nadie pensase que intenté ser deshonesto en mi primer intento, así que decidí volver a hacerlo» ha explicado el propio ciclista de 28 años.

Continúa tras los patrocinadores



7 horas, 29 minutos y 57 segundos es el nuevo récord

7 horas, 29 minutos y 57 segundos es el nuevo récord de Everesting establecido por Lachlan Morton y que, ahora sí, destrona al biker Keegan Swenson. Ha rebajado su crono en 10 minutos. Ha usado la misma subida que en su primer intento, pero una versión un poco más corta haciendo más repeticiones. Este nuevo segmento tiene 189 metros de desnivel verificados. Con ello necesitaba casi 47 subidas completas para llegar a los 8.848 metros. Por si a caso, hizo una subida extra.

«Esta vez he trabajado con el equipo que verifica los datos del Everesting para asegurarme que el segmento que iba a hacer tenía el desnivel exacto que indicaba. Haber hecho el Everesting antes ha sido de mucha ayuda. Sabía lo que me esperaba.» Sobre su tiempo, lo tiene claro: «Espero que alguien pueda hacerlo más rápido, yo ya he hecho mi parte.» Y deja algunos consejos para los que quieran intentarlo: «Escoger un lugar en el que disfrutes pedaleando, entendiendo que es un día muy largo y que tu mente se pondrá negativa y deberás lidiar con ello. Llevar a gente que te apoye ayuda. Es un gran reto, pero es accesible.»

Actividad en Strava

Te puede interesar