Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Canyon Canyon

La última carrera de MTB para Pauline Ferrand-Prevot: «este deporte será el número 1 en mi corazón»

Pauline Ferrand-Prevot competirá en su última carrera de MTB la semana que viene en Andorra. En el mismo lugar donde ganó su primer título mundial élite

Este próximo Campeonato del Mundo de XCO será la última carrera de MTB para Pauline Ferrand-Prevot, la actual campeona del mundo y actual campeona olímpica de la modalidad. Algo increíble e impensable a principio de temporada. La francesa ha decidido pasarse a la carretera por completo y cerrar su etapa como corredora profesional de MTB. Eso también va a suponer poner el punto y final a su pertenencia al equipo INEOS Grenadiers, conjunto al que llegó con el único objetivo de ser campeona olímpica y lograr el único título que le faltaba. Algo que ha conseguido. En Pal Arinsal podremos verla en acción por última vez.

Continúa tras los patrocinadores



En 2015 ganó su primer mundial élite

En el año 2015 un joven Pauline Ferrand-Prevot volaba sobre una Liv Obsess rígida con ruedas de 27,5″ y transmisión de doble plato (una nueva muestra de la evolución del MTB) en el circuito de Pal Arinsal para lograr su primer título de campeona del Mundo de XCO élite. Eso solo era el inicio de una época en la que la francesa ha sido una de las grandes dominadoras del MTB, especialmente en las citas clave del año, como son los mundiales. A día de hoy cuenta con 5 títulos de campeona del Mundo de XCO élite (la mayoría logrados con bicis con cuadro rígido) y, en el mismo escenario donde empezó su relación con el maillot arco iris élite, busca cerrar el círculo ganando un 6o título con el que poner el broche de oro (nunca mejor dicho) a su trayectoria deportiva en el MTB.

Pauline Ferrand Prevot

«Estaría muy orgullosa de cerrar este capítulo de mi vida de la misma manera. Así que, tengamos un buen último baile»

La propia corredora lo ha explicado en un emotivo post en sus redes sociales:

«En menos de una semana participaré en mi último campeonato del mundo de MTB, pero también en mi última carrera de MTB. La verdad es que suena un poco raro escribir esto pero me siento feliz y en paz con mi decisión, ya que tengo un nuevo objetivo y un nuevo desafío en la carretera. En los últimos años conocí gente increíble, vi lugares increíbles. Seguro que este deporte seguirá siendo el número 1 en mi corazón. En 2015, obtuve la medalla de oro aquí en Andorra en mi primer título mundial de MTB Elite. Estaría muy orgullosa de cerrar este capítulo de mi vida de la misma manera. Así que, tengamos un buen último baile

Pauline Ferrand Prevot
Bartek Wolinski / Red Bull

Su objetivo es ganar el Tour de Francia

Con títulos de campeona del mundo de XCO, bike-maraton, Short Track y, ahora, el oro olímpico, Pauline Ferrand-Prevot lo ha logrado todo en el MTB. Sin olvidar que también es campeona del mundo de ciclocross, gravel y carretera. Precisamente la carretera es la disciplina que dejó de lado para centrarse en el MTB, haciendo su última temporada con competiciones destacadas de esa modalidad en 2018, cuando formaba parte del equipo Canyon-SRAM. Ahora quiere retomar ese camino con un objetivo claro: ser la ganadora del Tour de Francia.

Para lograrlo, además de abandonar el MTB, ha tenido que dejar el equipo INEOS Grenadiers y fichar por el Visma Lease a Bike, un equipo que le da todas las garantías posibles de pelear por la general de cualquier carrera. En el pasado Tour de Francia ya hubo protagonismo biker con el debut con victoria de etapa de Puck Pieterse o el triunfo parcial de Blanka Vas.

Te puede interesar