Otra victoria de una ciclista que compite en MTB
Si ayer fue Puck Pieterse quien se llevó la etapa en el Tour de Francia y puso de manifiesto que a fórmula de ciclista multidisciplina puede funcionar, ahora le ha tocado el turno a Blanka Vas, la joven húngara que se ha impuesto en la 5a etapa del Tour de Francia pocos días después de ser top-10 en los JJOO de París en MTB y 4a en carretera.
Continúa tras los patrocinadores
Una caída dejó a Pieterse cerca del liderato
Si en el caso de Puck Pieterse podríamos decir que es una biker ganando en carretera, como mínimo viendo el peso que ha tenido el MTB en su carrera deportiva en las últimas dos temporadas, en el caso de Blanka Vas se podría decir que es una corredora de carretera que brilla en MTB. El calendario de MTB de Vas ha sido muy reducido esta temporada y, a pesar de haber sido 4ª en los JJOO de Tokio con 19 años, no buscó adentrarse más en el XCO y ha seguido dando prioridad a la carretera. Hoy le ha llegado una de las grandes recompensas a ese esfuerzo.
La jornada tuvo un desenlace imprevisto. Una caída masiva a 6 km de meta tuvo graves consecuencias para la líder de la general Demi Vollering, que acabó cediendo 1:47 y, con ello, el maillot de líder de la general. Puck Pieterse también se vio involucrada en la caída, pero retomó la marcha antes para rodar tan rápido como pudo sabiendo que el maillot de líder estaba en juego. Pero no fue suficiente y no pudo contactar con cabeza de carrera. Eso sí, mantiene la 2a plaza en la general, ahora a 22 segundos de Niewiadoma, la campeona del mundo de gravel.