Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

La salida del latiguillo de freno prototipo de SRAM en la bici de Nino Schurter

Una pieza prototipo para cambiar la orientación del latiguillo de freno en las manetas SRAM y que haga menos curva en su camino hacia la entrada por la dirección de la Scott Spark RC

La integración de cables es una de las grandes tendencias de los nuevos lanzamientos, pero con los frenos de MTB no es tan fácil

Integrar y ocultar cables es una de las tendencias más fuertes en los últimos lanzamientos que hemos visto. Es algo que ya ha pasado en la carretera, donde no hay nueva bicicleta que no tenga cableado 100% integrado desde el manillar. En el MTB las cosas no son tan fáciles. Pero las marcas van dando distintos pasos. El elemento más complicado de ocultar son los latiguillos de freno. SRAM, Shimano y Magura tienen prototipos o patentes para conseguirlo, aunque ninguno está plasmado en un producto final (Magura lo tiene, pero no se vende aún al público final). SRAM y sus frenos son los que más a la vista dejan el latiguillo a causa de su salida en ángulo hacia el exterior, pero han creado una solución provisional para hacerlos menos aparatosos visualmente.

Continúa tras los patrocinadores



El nuevo manillar Syncros Fraser iC SL tiene guías en la parte baja, pero no se pueden usar con frenos SRAM

Mientras Scott se esmeraba en crear una nueva Scott Spark RC con el mayor nivel de integración posible se encontraban como el equipo Scott-SRAM debía competir con los frenos SRAM Level y montar sus manetas que apuntan los latiguillos completamente hacia el exterior del manillar. La propia Scott ha creado su último manillar Syncros Fraser iC SL con un sistema de guías en la parte inferior para ocultar los latiguillos nada más salir de la maneta. Ideales para manetas de freno Shimano pero inútiles para manetas de freno SRAM.

Maneta SRAM

Maneta SRAM Level Prototipo

Es solo una pieza que cambia la orientación de salida del latiguillo

Así que la propia SRAM se puso manos a la obra y ha creado una salida del latiguillo orientada hacia el manillar, y no hacia el exterior. Es solo una pieza que cambia la orientación de la salida del latiguillo pero ayuda, mucho, a mejorar la orientación del cable para que describa una curva menos agresiva en su camino de entrada al cuadro a través del cableado interior iniciado en la dirección que tiene la nueva Scott Spark RC.

No sabemos si será una pieza que SRAM acabe comercializando, pero es una solución simple y efectiva para que los latiguillos de las manetas SRAM sean algo menos visibles. Por ahora solo está en algunas de las bicis del Scott-SRAM, la de Nino Schurter incluida.

Te puede interesar