Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Keegan Swenson seleccionado para el Mundial… de carretera

Keegan Swenson estará en el Campeonato del Mundo de carretera, algo impensable a principios de año.

Keegan Swenson

El Mundial de Australia se ha encontrado con la dificultad de su viaje y la lucha por evitar el descenso en el World Tour

Este no va a ser un Campeonato del Mundo de carretera convencional. El hecho de disputarse en Australia, con el importante viaje y cambio de hora que ello supone para la mayoría de ciclistas europeos, unido a la batalla por no descender de categoría de muchos equipos World Tour, está complicando la elaboración de algunas selecciones. O abriendo la puerta a ellas a muchos ciclistas, según lo queramos interpretar. Esa situación va a permitir que Keegan Swenson, una de las sensaciones del gravel y bike-maraton actual en USA, además de campeón de USA de XCO, forme parte de la selección.

Continúa tras los patrocinadores



Keegan Swenson formará parte de la selección de USA para el Campeonato del Mundo de carretera que se celebrará en Australia del 18 al 25 de septiembre. El propio biker lo ha confirmado.

A sus 28 años, Swenson ha tomado un camino poco convencional en su carrera deportiva. Tras ser un corredor con buenas actuaciones en la Copa del Mundo de XCO, aunque lejos de las opciones de podio, en este 2022 ha planteado un calendario alternativo centrado en las principales pruebas de gravel y bike-maraton de USA. Incluyendo el calendario del Life Time Grand Prix, donde hay en juego importantes premios en metálico y que lidera con solvencia a día de hoy.

Keegan Swenson ganando

Ganó el campeonato de USA de XCO, la Leadville 100 o la SBT GRVL

Ha ganado pruebas tan reconocidas en USA como la Leadville 100 y la SBT GRVL. Además, pudo defender su título de Campeón de USA de XCO imponiéndose a Christopher Blevins. Compitió en la Absa Cape Epic formando pareja con Maxime Marotte.

Esos resultados han llamado la atención de varios equipos profesionales de carretera y se rumorea que hay interés por parte de varios equipos World Tour para ficharle para competir en carretera.

Por ahora, va a tener una oportunidad de oro de medirse a algunos de los mejores ciclistas del planeta en el Campeonato del Mundo de Australia, incluyendo a Mathieu van der Poel, Wout van Aert o Peter Sagan.

Te puede interesar