Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Andalucía Bike Race

Gerhard Kerschbaumer vuelve a ganar ante rivales de entidad en la Swiss Bike Cup

Gerhard Kerschbaumer llegará a la Copa del Mundo de Vallnord con la moral por las nubes tras dos victorias muy importantes en las semanas previas

Sportful

Volcat Costa Brava

Volcat

La semana pasado fue en La Thuile en la final del Internazionali d´Italia ante Jordan Sarrou. Esta semana se ha impuesto en la Proffix Swiss Bike Cup de Andermatt, por delante de Anton Cooper y Lars Forster. Dos victorias consecutivas en las dos carreras de aproximación a la Copa del Mundo de XCO de Vallnord más importantes. El biker italiano parece estar cumpliendo a la perfección su plan para volver a reinar en la prueba andorrana, tal y como ya hizo en 2018. Desde luego, tras estas dos demostraciones de fuerza partirá como uno de los favoritos indiscutibles.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Northwave
KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
HJC
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott

Gerhard Kerschbaumer

Una caída del propio Kerschbaumer hizo que la prueba empezase de nuevo en la lucha por la carrera

La prueba de la Proffix Swiss Bike Cup disputada en Andermatt vio como, desde un inicio, Gerhard Kerschbaumer y Anton Cooper se destacaban del resto de participantes. A partir de la 2ª vuelta abrieron un hueco que parecía podía ser definitivo. Pero una caída de Kerschbaumer acabó con esa escapada. El italiano se fue al suelo y Anton Cooper, que rodaba justo tras él, no podía esquivarlo y también caía. Su ventaja se esfumaba por completo formándose un grupo de 6 bikers en cabeza de carrera.

Sin embargo, Kerschbaumer volvería a la carga para, esta vez, irse en solitario. Dejaba atrás a Cooper, que era quien más cerca de él se mantuvo, para llevarse una importante victoria. «Me encantan las carreras en alta montaña. He tenido una caída y Anton también se ha caído detrás mío, ha sido mi culpa. Es una victoria importante antes del objetivo de la próxima semana» explicaba Gerhard Kerschbaumer. Se está convirtiendo en todo un especialista de las pruebas en altitud.

«Ha sido el más fuerte durante toda la carrera. Ha sido el justo vencedor. Estoy contento con mi resultado y espero que sea una buena señal de cara a las carreras de Copa del Mundo que vienen. En las pasadas temporadas la altura me ha afectado mucho, por eso he pasado muchas semanas en Livigno. Este era un buen test y considerando que Gerhard ganó el año pasado en Vallnord, puedo estar contento» explicaba Anton Cooper.

Lars Forster completó el podio, pero sin poder entrar en la pelea por la carrera. Hay que tener en cuenta que era su retorno tras las lesiones que se produjo en las caídas de Albstadt. «Me he encontrado bastante bien, pero los dos de delante eran más fuertes. Me ha costado un poco el principio de carrera» explicaba el suizo, que entraba a 2:12 del vencedor.

En la prueba femenina el duelo fue entre Ramona Forchini y Evie Richards. La suiza acabó ganando por poco más de medio minuto a la joven inglesa, aún sub-23, que venía de imponerse en La Thuile la semana anterior. Sina Frei, de la misma edad que Richards, completaba el podio aunque lejos de pelear por el triunfo en un guión muy similar al de la prueba masculina. Una de las notas destacadas del día fue ver a Julie Bresset en la 6ª plaza, en una parrilla con mucho nivel. Un síntoma de su recuperación que puede ser el inicio de una buena racha de resultados para la campeona olímpica en Londres 2012.

Te puede interesar