Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Sportful

Kerschbaumer apunta a Vallnord: 1 mes concentrado en altura y triunfo en el Internazionali d’Italia de la Thuile

Gerhard Kerschbaumer empieza a mostrar su mejor nivel justo antes de la prueba en la que logró saltar a la fama mundial, la Copa del Mundo de Vallnord

Kerschbaumer

Volcat

Andalucía Bike Race

Gerhard Kerschbaumer fue una de las estrellas de la temporada 2018. Muchos podría pensar que este año está siendo menos protagonista que el año pasado pero la realidad es que el italiano empezó a mostrar su mejor nivel a estas alturas de la temporada. Alcanzó su techo ganando la Copa del Mundo de Vallnord de forma sólida y parece que en este 2019 está siguiendo un plan similar. Por ahora acaba de ganar la prueba final del Internazionali d’Italia celebrado en La Thuile por delante de rivales directos en la Copa del Mundo de XCO. ¿Tenemos favorito para Vallnord?

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott


Northwave
Berria Bravo 2020
KTM Scarp 2020
Fox
HJC
Ruedas Progress
4 Stage Club La Santa
Kerschbaumer

Kerschbaumer

Jordan Sarrou entró a 1 minuto del italiano

Gerhard Kerschbaumer suele seguir una temporada peculiar. Reside en una zona de los Alpes en la que el invierno es muy crudo y, aunque realiza algún stage fuera (es concreto estuvo en España este invierno), no suele destacar durante la primera parte del año. A medida que avanza la temporada mejor su nivel y en este 2019 no está siendo un excepción.

El campeón de Italia se impuso el pasado fin de semana en el Internazionali d’Italia de La Thuile, la última prueba del campeonato, con lo que también se llevó la general final del mismo. Fue el mejor en una carrera con estrellas mundiales como Jordan Sarrou o Maxime Marotte. Precisamente el primero fue el que se lo puso más difícil, acabando 2º a 1 minuto del vencedor. Marotte no tuvo su mejor día, y se vio lastrado por un pinchazo que lo relegó a la 5ª plaza final.

Stephane Tempier, que era el líder de la general hasta esta prueba final, tuvo que retirarse tras romper la cadena y con ello perdió cualquier posibilidad de llevarse la general.

En meta, Kerschbaumer explicaba que venía de un largo stage en altura para preparar las siguientes citas de la Copa del Mundo, que regresará con la prueba andorrana de Vallnord.

En categoría femenina relativa sorpresa con la victoria de Evie Richards por delante de Pauline Ferrand Prevot y Eva Lechner. Más muestras de la calidad de las jóvenes corredoras que suben en los últimos años.

Te puede interesar