Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Fox opta por retirarse del proceso de compra de Mavic, quedan 13 ofertas vigentes

Mavic sigue en su proceso de búsqueda de un nuevo propietario. Fox se ha retirado de esa carrera por hacerse con la marca francesa.

Mavic

Fox era la empresa que mejor proyección internacional podía ofrecer a Mavic entre las ofertas existentes, pero se ha retirado del proceso

Era, sin duda, la oferta con mayor entidad y la que, probablemente, más peso hubiese dado a Mavic a la hora de volver a recuperar terreno en el mundo del ciclismo. Fox se había presentado como uno de los grupos empresariales que quería hacerse con Mavic tras su tumultuosa venta por parte de Amer Sports y la intervención de los organismos oficiales de Francia en la propia Mavic. Ahora se busca el mejor comprador posible para Mavic. Siendo el una entidad del gobierno francés la que gestiona el proceso de venta es más que seguro que se dará prioridad a las ofertas que busquen mantener los puestos de trabajo franceses y la sede de la compañía en el propio país. Fox se posicionaba como la oferta más potente en el plano internacional pero se acaba de retirar del proceso. Aún así, quedan 13 ofertas con enfoques de todo tipo.

Continúa tras los patrocinadores



Los recientes compradores de Time también quieren comprar ahora Mavic

Fox es mucho más que las suspensiones que llevan su nombre. Su grupo abarca otras marcas como Easton, Race Face y Marzocchi. Además de haber mostrado en más de una ocasión su intención de comprar otras marcas si encajaban con su línea de negocio. Recordemos que el grupo Fox cotiza en bolsa y una vez entras en ese terreno se multiplican las ansias de expansión del negocio a todos los niveles. La situación de Mavic se había presentado como una oportunidad para que Fox extendiese su catálogo de marcas con una firma emblemática. Pero no será así. Tras un análisis concienzudo de la situación han preferido retirarse de la carrera por comprar a Mavic.

Con ello se mantienen 13 ofertas vigentes, entre las que la administración francesa deberá escoger la mejor. Recientemente ha saltado a los medios el hecho que el famoso ex-ciclista profesional Bernard Hinault, 5 veces ganador del Tour de Francia, era uno de los interesados en Mavic. De hecho no era él a título personal, sino el grupo liderado por el abogado francés Didier Poulmaire y en el que también está Hinault. Por posicionamiento nacional y apoyo a mantener 113 trabajadores de Mavic, así como sus plantas en Francia, parece uno de los candidatos más firmes a hacerse con Mavic.

Un dato curioso es que otra de las empresas que está pujando por Mavic es el encabezado por François Guers, propietario de Whattfornow y que recientemente ha adquirido la marca Time. Su oferta también está entre las que mejores condiciones muestra de cara a preservar el carácter francés de la compañía, sus sedes y sus puestos de trabajo.

Por ahora no se conoce la fecha en que se tomará la decisión de venta final por parte de la administración francesa.

Te puede interesar