Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Mavic X-Tend, llega su propio motor (ultra ligero) para e-bikes

El motor Mavic X-Tend busca ser el más ligero del mundo y el más integrado. Con él anuncian que se pueden crear e-bikes de menos de 10 kg para carretera

Una apuesta arriesgada y atrevida de Mavic

La historia de Mavic es peculiar. De ser el referente absoluto en ruedas (especialmente en ruedas completas para MTB) a finales de los 90 ha pasado por una serie de compras y ventas de la empresa. Su entrada en el mundo de los complementos, del textil… y ahora llega una nueva apuesta. Probablemente la más atrevida de su historia. La creación de un motor para e-bikes. Y no uno cualquier. El motor Mavic X-Tend pretende ser la referencia en el mundo de los motores para e-bikes ligeras.

Continúa tras los patrocinadores



Aunque Mavic ha mostrado ahora su motor Mavic X-Tend, es un producto que aún no está listo para montarse en bicis de serie y su previsión es que llegue a equipar bicicletas para 2025-2026.

Se trata de un motor que busca, sobre todo, la ligereza y la facilidad de integración. Se ha desarrollado alrededor de un eje de pedalier estándar de 24 mm, siendo compatible con las bielas Hollowtech de Shimano. Se puede usar con desviador delantero sin problema, lo que habla mucho de su enfoque hacia el mundo de la carretera.

Motor Mavic X-Tend

Para ver el vídeo debes aceptar las cookies. Puedes hacerlo aquí.

3,2 kg para el sistema completo, con batería de 360 Wh y display

Con el motor Mavic X-Tend han anunciado que es posible crear una e-bike de carretera con un peso por debajo de los 10 kg usando un grupo Shimano Ultegra Di2. En concreto llegan hasta los 9,6 kg para una e-bike con Dura Ace Di2.

El peso del sistema completo Mavic X-Tend es de 3,2 kg, incluyendo una batería de 360 Wh y la unidad de control que se integra en el cuadro. En cuanto a datos de potencia, ofrece una potencia de hasta 390W (250W normalizada) y un par de 37 Nm, con pico de hasta 50 Nm.

La asistencia natural es una de sus premisas

Aunque también comentan que las métricas convencionales para medir las cualidades de un motor no son las mejores para valorar lo que ofrece el motor Mavic X-Tend.

Para mostrar su potencial se han unido a BMC y durante 5 años de desarrollo y 120.000 km de test han dado vida a la unidad de muestra. Los motores se han validado en laboratorio en un uso de 40.000 km sin problemas.

El motor Mavic X-Tend ofrece diferentes niveles de asistencia: 30%, 60%, 120 % y un modo boost de hasta el 150% de asistencia.

Para ofrecer una asistencia natural confía en un medidor de potencia convencional y no en sensores de par como la mayoría de motores. La naturalidad en su entrega de potencia es una clave del sistema.

Mavic X-Tend

No hay detalles de futuras e-bikes que lo vayan a usar

Junto al motor han desarrollado una app para gestionar todos los aspectos posibles. E incluso para usarla de display.

Como no podía ser de otra forma, anuncian una ausencia total de fricción al dejar de asistir.

No hay información de precios o acuerdos con marcas para equipar este nuevo motor Mavic X-Tend, pero está claro que esta apuesta es un punto clave en la historia de Mavic

Te puede interesar