Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Felt inicia una nueva etapa con César Rojo como uno de sus nuevos accionistas

Felt acaba de dar el primer paso para emprender un nuevo camino. Con nuevos propietarios y nueva visión de futuro buscará recuperar la posición que tuvo en el pasado

Un nuevo futuro para Felt

Felt es una marca histórica en el ciclismo que ha vivido unos últimos años complicados pero que acaba de poner la primera piedra para construir su nuevo futuro. Tras ser adquirida por el grupo PIERER (propietario de marcas como GASGAS, Husqvarna o Syntace), recientemente anunciaron otro cambio de propiedad para Felt. Un movimiento que ahora aclaran por completo para demostrar que su apuesta por el resurgimiento de Felt es total.

Continúa tras los patrocinadores



Una marca histórica en modalidades como el triatlón

Aunque en el mundo de la bicicleta es relativamente habitual ver nacer a nuevas marcas cada año, hay algo que no puedes crear y Felt tiene: historia y un ADN propio. En el pasado fue una marca destacada en varias disciplinas, desde el triatlón hasta el MTB, pasando por la carretera (donde equipó a importantes equipos). Ahora ha encontrado la estabilidad para volver a centrarse en el desarrollo de producto.

Felt VR

César Rojo y Florian Burguet entran como accionistas

Desde la segunda mitad de 2024 la marca Felt operará dentro de una empresa independiente de nueva creación FELT Bicycles GmbH, una empresa con sede en Austria. Esta nueva entidad sigue estrechamente vinculada a la organización PIERER, ya que Stefan Pierer sigue siendo el principal accionista. Junto al Sr. Pierer hay dos accionistas adicionales, César Rojo y Florian Burguet. Rojo es un ex corredor de descenso de la Copa del Mundo, fundador de Unno Bicycles y propietario de CERO Design, una firma de ingeniería con una impresionante cartera de productos innovadores lanzados con éxito al mercado bajo algunas de las marcas más poderosas del ciclismo. Florian Burguet, un apasionado ciclista de carretera y gravel, ha pasado cerca de 20 años en el Grupo PIERER como líder dinámico de ventas y marketing en Canadá, Estados Unidos y Europa. Recientemente dirigió PIERER New Mobility como CSO y miembro de la junta directiva de PIERER Mobility.

Felt VR

Se separa de las marcas centradas en las e-bikes

Esta separación empresarial tiene lógica desde el punto de vista que, mientras las marcas que se quedan en PIERER New Mobility lo hacen centrándose en el mundo de las e-bikes (de todo tipo) y la movilidad, la marca Felt es una marca totalmente ligada a las bicicletas convencionales y con un marcado espíritu racing. Contar con la experiencia y visión de César Rojo y con un socio apasionado del gravel y la carretera como Florian Burguet también da pistas de hacia donde pueden ir sus futuros lanzamientos y creaciones.

Felt VR

Dos nuevas bicicletas para «inaugurar» esta nueva etapa: Felt VR como bici «all-road» y Felt FR como bici racing

Apuesta por el pedalier T47

Junto al comunicado sobre su nueva estructura, Felt ha presentado dos nuevos modelos. Por un lado la Felt VR, una bicicleta de carretera que podría entrar en la categoría de «all-road» gracias a su amplio paso de rueda apto para cubiertas de hasta 38 mm. Por otro lado, la Felt FR, una bicicleta de carretera más clásica en su concepción que busca ser lidera y aero para quienes busquen un modelo rápido para carretera pura.

Ambas destacan por su diseño integrado, peso competitivo y la apuesta por el pedalier T47 (que une lo mejor del pressfit con la posibilidad de usar rodamientos de grandes dimensiones y lo mejor del pedalier a rosca en términos de mantenimiento)

Felt VR

Felt VR, su bicicleta «all-road»

Neumáticos de hasta 38 mm

La Felt VR es una bicicleta que parte de un cuadro de solo 900 gramos, obviamente de carbono. Su silueta está marcada por el icónico diseño del tubo de dirección, característico en Felt y por la integración del cierre de sillín en el cuadro. Es la 4a generación de la Felt VR y en ella han dado un cambio importante a las líneas del cuadro con el objetivo de hacerlo más aero, más ligero y más integrado.

Felt VR

Felt VR

Felt VR

Felt VR

Estas son las principales características de la Felt VR:

  • Cuadro de carbono de 900 gramos
  • Paso de rueda para neumáticos de 38 mm
  • Cableado 100% integrado desde el manillar con sistema ICR
  • Manillares integrados de carbono en toda la gama
  • Cierre de sillín integrado en el cuadro
  • Tubo de dirección de la horquilla en forma de D
  • Patilla de cambio UDH
  • Eje de pedalier T47
  • Lista para montar tija telescópica
  • Tirantes de sección variable para ganar flexibilidad

Felt FR

Felt FR, su bici racing

Con una estética clásica

La nueva Felt FR es una bicicleta más purista en su concepto. Desde sus líneas, con unas formas globales más clásicas, a sus características. Eso sí, comparte muchos de los puntos fuertes de su hermana Felt VR. El peso del cuadro es de 900 gramos y la integración del cierre de sillín también es total. El tubo de dirección también es marca de la casa de Felt y se suma al uso del pedalier a rosca T47.

Felt FR

Estas son las principales características de la Felt FR:

  • Cuadro de carbono de 900 gramos
  • Paso de rueda para neumáticos de 30 mm
  • Cableado 100% integrado desde el manillar con sistema ICR
  • Manillares integrados de carbono en toda la gama
  • Cierre de sillín integrado en el cuadro
  • Tubo de dirección de la horquilla en forma de D
  • Patilla de cambio UDH
  • Eje de pedalier T47
  • Tirantes de sección variable para ganar flexibilidad

Felt FR

Te puede interesar