Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

KTM (motos) sigue de compras, acaba de adquirir Liteville y Syntace

Pierer Industrie AG no para de crecer en el mundo del ciclismo. Ahora comprando Syntace y Liteville

Liteville

Pierer Industrie AG es la propietaria de marcas como KTM (en su vertiente de motor), Husqvarna y Gasgas

Pierer Industrie AG, la empresa bajo la que conviven las marcas KTM (motos, KTM bicis es una empresa distinta), Husqvarna, Gasgas y muchas otras, sigue creciendo en el mundo del ciclismo. Hace un tiempo que compraron Felt, pero no han parado ahí. Ahora acaban de anunciar la compra de Liteville y Syntace. Un paso más en su expansión en el mundo del ciclismo.

Continúa tras los patrocinadores



En el mundo de las e-bikes cuentan con Husqvarna, Raymond y Gasgas

Es evidente que el ciclismo, como negocio, sigue creciendo a nivel global y que muchas empresas quieren tener un trozo de un pastel que se amplía cada año y que tiene perspectivas de seguir creciendo en el futuro. Pierer Industrie AG es una de esas empresas que tiene claro ese camino. Si bien no pueden hacer bicicletas ni e-bikes con la marca KTM, cuya licencia para fabricar bicis y e-bikes pertenece a otra empresa distinta, aprovecharon la marca Husqvarna para empezar a crecer en el segmento de las e-bikes. A ella se sumando Gasgas y Raymond. Pero no pararon ahí y adquirieron Felt, en un movimiento menos previsible.

Ahora siguen creciendo a golpe de talonario y sus últimas adquisiciones son la marca de componentes Syntace y la marca de bicicletas Liteville.

Liteville

Syntace y Liteville son del mismo grupo

Syntace es una conocida marca de componentes orientada a la gama media y alta. Tienen ruedas, bujes, manillares, tijas de sillín, pedales… y en el pack también entra la marca de bicicletas Liteville, propiedad de Syntace. Las bicicletas Liteville tienen un carácter propio muy marcado y aunque son consideradas de nicho por su concepto y diseño, sus tecnologías pueden sumar mucho al resto de marcas del grupo Pierer Industrie AG.

Veremos de qué forma integran esas marcas en su estructura empresarial y qué sucede con ellas en el futuro.

Te puede interesar