Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
KOM Cycles

VolCAT

Scott Spark RC

KTM (motos) compra la marca Felt

Pierer Mobility, el grupo propietario de KTM (motos) y Husqvarna, acaba de adquirir Felt para seguir creciendo en el mundo del ciclismo

Rossignol compró Felt en 2017

El periplo de la marca Felt no ha acabado. Tras ser comprada por el grupo Rossignol en 2017, ahora volverá a cambiar de manos para pasar a ser propiedad de Pierer Mobility, el grupo al que pertenecen KTM (la división de motos, no la de bicis que es una empresa diferente) y Husqvarna. Estos años bajo el paraguas de Rossignol no han sido los más positivos de su historia. De hecho, Rossignol pasa a no tener ninguna marca de ciclismo en su portfolio tras la venta de Time a SRAM hace unos meses.

Continúa tras los patrocinadores



Pierer Mobility fabrica e-bikes con las marcas Husqvarna, R Raymon y GASGAS, pero no con KTM

Pierer Mobility es la empresa propietaria de KTM, Husqvarna y GASGAS, todas reconocidas firmas dentro del sector de las motos. Pero hace tiempo que este grupo empresarial busca crecer en el segmento de las bicicletas, especialmente en las e-bikes. De hecho, ha mantenido un pugna con la firma KTM Bike Industries, empresa con los derechos para fabricar bicicletas con la marca KTM, sobre la comercialización de e-bikes con ese sello.

Ante la imposibilidad de hacerlo, Pierer Mobility ha creado una gama de bicicletas eléctricas con la marca Husqvarna, R Raymon y también, más recientemente, con GASGAS. Ahora, la compra de Felt le abre una nueva puerta para ampliar su presencia en el mercado de las bicicletas, tanto convencionales como eléctricas.

Felt Edict

Pretenden crecer en el mundo de la movilidad sobre dos ruedas

Este movimiento de Pierer Mobility encaja dentro de su estrategia para convertirse en un referente de la movilidad en dos ruedas. Felt es una marca especialmente conocida en el mercado de USA y comparte raíces motociclistas con el resto de marcas del grupo, puesto que su fundador era mecánico de motos.

El grupo Pierer Mobility registró las mejores cifras de ventas de su historia en el último semestre contabilizado, llegando a los 1,1 billones de euros. Según las cifras disponibles vendieron 40.000 e-bikes entre sus diferentes marcas en los primeros 6 meses del año. También han realizado inversiones estratégicas para crecer en el mundo de las e-bikes. Desde la contratación de personal cualificado de otras marcas del sector a acuerdos y compras de fábricas de baterías y bicicletas.

Por su parte, Rossignol se queda sin marcas de ciclismo bajo su paraguas, pero no quiere decir que abandone el sector. Su estrategia pasa por potenciar su propia marca de bicicletas.

Te puede interesar