Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

SRAM compra la marca de pedales Time

SRAM entra en el segmento de los pedales a lo grande, comprar la marca Time, una de las referencias históricas en este tipo de producto

SRAM entra en el mundo de los pedales a lo grande

SRAM acaba de dar un paso importante para seguir creciendo en el mundo del ciclismo. Acaba de anunciar la compra de la compañía Time Sport Pedal Business a su actual propietaria, el grupo Rossignol. Un paso con el que, de un plumazo, pasar a entrar en el mundo de los pedales, donde no tenían presencia. Lo hacen comprando un producto consolidado y conocido por todos. La mejor base de partida para esta nueva aventura del gigante SRAM.

Continúa tras los patrocinadores



Pedales Time

Los pedales de MTB Time llegaron a ser de los más apreciados en competición

El pasado 18 de febrero se completó la compra de Time Sport Pedal Business por parte de SRAM. La marca fundada en Francia en 1987 siempre ha sido una de las principales firmas en el segmento de los pedales. Logró fama y prestigio tanto en carretera como en mountain bike. En nuestro deporte apostaron por un formato de enganche de la cala único, especialmente efectivo en barro, y que los convirtió en una de las elecciones prioritarias de muchos bikers. Entre ello estrellas como Julien Absalon, que hicieron toda su carrera deportiva con ellos. En carretera Greg LeMond (USA), Tom Boonen (BEL), Anna van der Breggen (NED) y Miguel Indurain (ESP) fueron otros de los deportistas mundialmente conocidos que emplearon sus pedales.

Time es una marca legendaria y fue la primera en centrarse en la ergonomía a través del pedaleo. Trabajaremos para preservar la historia y el legado de Time, y continuar su legado de innovación y calidad ”, dijo el presidente de SRAM, Ken Lousberg.

Históricamente, SRAM ha expandido sus plataformas de productos a través del desarrollo de productos propios centrados en la innovación y adquisiciones de otras marcas que ha ido integrando. Las compras estratégicas de SRAM incluyen las marcas RockShox, Avid, Zipp, Truvativ y Quarq.

Pedales Time en las BMC del equipo de Absalon
3SO L’Agence

SRAM solo ha comprado la división de pedales de Time, la parte de bicicletas se la ha quedado otra compañía

En una transacción separada, Cardinal Cycling Group compró el negocio de bicicletas de Time, incluidas todas las patentes, marcas comerciales y propiedad de la fábrica de compuestos RTM de Time. Cardinal Group es una empresa que cuenta con el estadounidense Tony Karklins, fundador de Allied Cycle Works y ex director general de Orbea USA, y el francés Martial Trigeaud, ingeniero industrial y ex ciclista de élite.

Time una marca llena de pasión, historia y verdadera innovación. Nos sentimos honrados de dirigir Time hacia el futuro y de seguir usando la tecnología de Resin Transfer Molding en la industria del ciclismo ”, dijo Tony Karklins, socio de Cardinal Cycling Group.

Estoy encantado de haber encontrado dos compradores excepcionales para Time. Cada uno aporta fortalezas únicas para impulsar la gran marca Time”, dijo Scott Rittschof director de la división de ciclismo de Time.

 

Te puede interesar