Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Estrellas del XCO en el Mundial de XCM: Sarrou, Gaze, Ferrand-Prevot… listado de inscritos completo

El Campeonato del Mundo de XCM será un duelo entre los especialistas y corredores/as de XCO. El recorrido, que no es especialmente duro ni largo, puede ayudar a los bikers de XCO

Un duelo entre XCO y XCM en un recorrido que puede ayudar a los bikers de XCO

El Campeonato del Mundo de XCM hace años que se ha convertido en una prueba que no solo reúne a los mejores riders del bike-maraton. La proximidad con las últimas carreras de XCO y la libertad para poder competir en la prueba al haber finalizado su temporada, ha hecho que muchos corredores de cross country vean el Campeonato del Mundo de XCM como una oportunidad de sumar un gran resultado sin tener que hipotecar nada. Este año habrá muchas estrellas del XCO en el Mundial de XCM.

Ver listado de inscritos

Continúa tras los patrocinadores



Sarrou, Gaze, Dascalu o Andreassen, entre otros muchos

Sarrou tiene muy poca experiencia en XCM

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el listado de inscritos no tiene porque ser la lista definitiva de corredores que veamos en la línea de salida. No habrá ninguno que no esté ya en esa lista, pero es muy probable que algunos de los que están acaben no compitiendo. Es el caso de Luca Braidot, que aparece como inscrito pero no en la lista de seleccionados publicada por Italia.

Eso sí, otros bikers ya han confirmado su presencia personalmente. Es el caso de Jordan Sarrou, campeón del mundo de XCO de 2020 y que podría hacer una de sus últimas carreras con los colores del Specialized Factory Racing. La experiencia de Sarrou en el bike-maraton es muy limitada.

Jordan Sarrou

Gaze regresa tras su dura caída en el mundial de XCO

Sam Gaze sí es un corredor que sabe lo que es competir en un Mundial de XCM como candidato al podio. Lo hizo en 2017, aunque la jugada no le salió bien. En este final de temporada ha mostrado una excepcional forma, ganando el Mundial de Short Track, pero una grave caída en el XCO frenó sus opciones de otra medalla. Veremos de qué es capaz tras sufrir lesiones de esa relevancia. El recorrido de este año se adecua mucho a sus características.

Sam Gaze
©Alexis Boichard / Agence Zoom

Andreassen ganó esta carrera en el pasado

Los locales Simon Andreassen y Sebastian Fini también figuran en la lista de participantes. El primero no ha pasado su mejor temporada, aunque sabe lo que es ganar la carrera en la que se disputa el mundial. El segundo ha tenido una mejor campaña, pero le puede pesar un temporada en la que esta parte final parece habérsele hecho larga.

Quien también está en la lista de inscritos es Vlad Dascalu. Tras su grave caída en Snowshoe, Dascalu ha mostrado claros síntomas de mejora en las últimas pruebas, aunque sin llegar al excepcional nivel que tuvo en la fase inicial y central del año, rozando la victoria en Copa del Mundo en varias ocasiones.

Simon Andreassen

Los especialistas de bike-maraton más en forma

Seewald parece estar en su mejor forma, pero el recorrido no le favorece

Si hablamos de bikers de XCM que llegan en plena forma tenemos que hablar de Andreas Seewald. El alemán voló en el Grand Raid BCVS y el pasado fin de semana destrozó el crono en el segmento de MTB del Red Bull Dolomitemann, con muchas estrellas del XCM presentes. Está claro que no es un recorrido ideal para él, pero su estado de forma parece estar en el momento perfecto.

Quien siempre llega en buena forma a esta prueba es Leonardo Paez. A pesar de su veteranía, Paez ha vuelto a ganar pruebas muy importantes en este 2022. Como en el caso de Seewald, el recorrido de Dinamarca no juega a su favor.

Daniel Geismayr impresionó por su nivel en la pasada Swiss Epic, aunque no ha brillado especialmente en el resto del año. El campeón de Europa, Fabian Rabensteiner, está en una de las mejores temporadas de su vida y debe ser otro nombre a tener en cuenta. Jaroslav Kulhavy es otro biker con calidad para estar delante en este tipo de pruebas.

Andreas Seewald ganando por 3ª vez

Pauline Ferrand-Prevot eclipsa la parrilla femenina

Todo lo que no sea una victoria de Pauline Ferrand-Prevot sería una sorpresa

Con la presencia de Pauline Ferrand-Prevot y su brutal estado de forma en este final de año, el papel de favorita está más que adjudicado. La francesa ya sabe lo que es ganar un campeonato del Mundo de XCM y parece dispuesta a sumar su 3er maillot arco iris del año. Será un todos contra ella, el único factor que parece que puede jugar en su contra.

También estará la defensora del título, la jovencísima Mona Mitterwallner. El año pasado ganó en un recorrido muy distinto al que encontrará en Dinamarca, lo que reduce sus opciones de renovar el título.

Ramona Forchini, otra ex campeona del mundo de XCM y con buenos resultados en XCO en este 2022, puede ser una de las grandes rivales de Prevot.

En la nómina de participantes también aparece Jolanda Neff o las locales Malene Degn y Caroline Bohe, así como la inglesa Annie Last.

Pauline Ferrand Prevot

Te puede interesar