Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Espectacular bronce de Natalia Fischer en el Mundial de XCM ganado por Mitterwallner y Seewald

Natalia Fischer se ha llevado un bronce impresionante en la prueba femenina, ganada por Mona Mitterwallner

Tras el oro en el Europeo llega el bronce en el Mundial

Natalia Fischer ha escrito otra página en la historia del MTB nacional. Tras ganar el Campeonato de Europa de XCM hace unas semanas se acaba de convertir en la primera española que pisa el podio de una Mundial de bike-maraton. La durísima prueba celebrada en la isla de Elba le ha permitido colgarse el bronce en un podio de muchos quilates y con una parrilla de salida espectacular.

Continúa tras los patrocinadores



Podio

Mona Mitterwallner ha logrado lo que parecía imposible, ganar el mundial de XCM con 19 años

La dureza ha sido la protagonista del Campeonato del Mundo de XCM. Una auténtica carrera de bike-maraton en la que los especialistas de la larga distancia han dominado la carrera masculina. Pero no la femenina. En chicas ha llegado el sorprendente triunfo de Mona Mitterwallner. Tras realizar una temporada perfecta como sub-23 en XCo ahora suma un título mundial de XCM en su primer intento, en su primer año y en una carrera larga y dura como pocas. Es difícil saber donde está el techo de la austriaca. Tras ella entraba la polaca Maja Włoszczowska que, en la temporada de su retirada, está brillando hasta el último día.

La española se crece cuanto más duras son las carreras

Aunque la gran noticia para nosotros era la 3a plaza de Natalia Fischer. Si bien el trazado, sin largas subidas, quizás no era el mejor para ella, la dureza acumulada en la carrera sí jugaba a su favor. La española ha realizado una carrera espectacular para subir al podio del mundial por primera vez en su trayectoria deportiva y por primera vez para una española.

Salida

Andreas Seewald se corona en la prueba masculina

La carrera masculina, durísima, ha descartado a todos los bikers de XCO del top-5

Venía de ganar el campeonato de Europa y de hacer exhibiciones en otras pruebas de XCM muy duras. El alemán Andreas Seewald ha acabado siendo el dominador de una carrera que partía con muchos favoritos y con una lista de participación espectacular.

Al final, los corredores de XCO no han podido plantar cara a los especialistas de XCM en una prueba que realmente era una carrera de bike-maraton. Nino Schurter se ha acabado retirando y David Valero ha tenido una grave avería que ha condicionado por completo su carrera.

Grupo delantero

Seewald cierra un año de ensueño, ganando Europeo y Mundial

La sorpresa del día, más allá del oro de Seewald, que entraba en las quinielas, ha sido la 2ª plaza de Diego Arias. El colombiano ha conseguido el mejor resultado de su carrera deportiva en un día donde la competencia era dura como pocas veces.

El portugués Jose Dias, el Buff-Scott, también ha tenido el mejor día de su vida para lograr un bronce que no olvidará.

Sergio Mantecón ha acabado 10º y ha sido el único biker de XCO en el top-10. David Valero ha sido 11º a pesar de su grave avería.

Podio

Te puede interesar