Tom Pidcock es el favorito indiscutible
Esta semana se celebra el campeonato del mundo de gravel y lo hace con una gran estrella como favorito único y por encima del resto. Se trata de Tom Pidcock. El inglés competirá en la prueba en busca de otro maillot arco iris que sumar a los que ya ha logrado en XCO y ciclocross. Aunque se prevé una carrera rápida y con alternativas en la que tendrá rivales de nivel, Pidcock llega a la cita en un gran estado de forma tras haber asimilado la Vuelta a España y haber sido segundo, hace unos días, en el Giro dell’Emilia.
Continúa tras los patrocinadores
Usará la nueva Pinarello Dogma GR
Aunque este año Mathieu van der Poel no estará defendiendo el maillot arco iris que logró el año pasado, la carrera mundialista sí tendrá una gran estrella del ciclismo de carretera. Otro ciclistas multi disciplina como Tom Pidcock buscará ampliar su palmarés en esta cita. Las apuestas le dan la medalla de oro pero deberá ser capaz de controlar una carrera que puede acabar siendo muy similar a una clásica de carretera.
Para intentar llevarse el oro empleará la nueva Pinarello Dogma GR, la gravel racing que lanzó la marca italiana este mismo año. De hecho, Pidcock fue parte de la campaña de lanzamiento de la bicicleta aunque, al margen de esas fotos mostradas en la presentación, no hemos vuelto a verle montado sobre esta bici hasta esta misma semana.
Aunque Pidcock compite con bicicletas SCOTT cuando lo hace en carretera con los colores del Q36.5, tiene un acuerdo para seguir compitiendo con Pinarello cuando se trata de modalidades off-road como MTB, ciclocross o gravel, en una dualidad de marcas algo peculiar.