Una carrera que puede suponer un punto de inflexión en la Copa del Mundo. La llegada de corredores jóvenes capaces de ganar
Había ganas de Copa del Mundo y la primera cita de XCO en Nove Mesto ha dado mucho más de lo que esperábamos. Se mire por donde se mire adivinar los dos ganadores de las carreras era una misión casi imposible. Con los mejores corredores del mundo juntos en una carrera que llevan semanas preparando parecía complicado ver sorpresas de este calibre. Más aún viendo la historia de la Copa del Mundo, donde es muy complicado encontrar grandes sorpresas en los ganadores e incluso hay mucho pocos corredores que puedan presumir de haber ganado una Copa del Mundo en los últimos 10 años. Pero todo eso es historia y Simon Andreassen y Loana Lecomte han escrito una página que será recordada en esta competición.
Continúa tras los patrocinadores
Loana Lecomte gana una Copa del Mundo élite sin haber ganado ninguna sub-23
En el mundial sub-23 fue superada por Frei y Stigger. Hoy nadie ha podido con ella en su debut en la categoría con 21 años
21 años. Esa es la edad de Loana Lecomte. La joven francesa aprovechó la oportunidad que brinda la UCI para correr en élite la Copa del Mundo a corredores/as sub-23 en función de sus resultados. Lo hizo para perseguir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Una apuesta arriesgada dada su edad y sus rivales en Francia en esa lucha por ser olímpica, pero que ahora se ha mostrado acertada y, con esta victoria, más cercana que nunca.
En 2019 Loana Lecomte logró ser 3ª en una Copa del Mundo sub-23 y bronce en el Mundial de la categoría. En el mundial fue superada por Sina Frei y Laura Stigger, dos corredoras que también han estado en el top-10 de hoy.