Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Los 3 mejores sprints de la historia reciente del XCO

En los últimos tiempos proliferan los finales al sprint. Hemos seleccionado 3 de los más espectaculares, todos con un punto en común. En ellos estaba Nino Schurter

Los nuevos circuitos, con subidas cortas y de menos de 5km, junto con las carreras de menor duración propician llegadas más ajustadas

Nino Schurter y Anton Cooper han protagonizado uno de los mejores finales de carrera de los últimos años en el mundo del XCO. Ambos han peleado por la victoria en la 3ª prueba de la Copa el Mundo de XCO hasta el último milímetro en un sprint que parecía iba a ser menos complicado para el campeón del mundo, pero que ha acabado ganando por apenas unos centímetros. En los últimos tiempos, con la proliferación de las carreras más cortas en duración y los circuitos también de menor distancia, hemos podido ver ya varios finales al sprint. Estos son los 3 mejores de los últimos años. Todos ellos con un denominador en común: Nino Schurter siempre ha estado en ellos.

Continúa tras los patrocinadores

X-Sauce
Rally di Sardegna
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission
Zéfal
Sea Otter Europe
Megamo Track
Castelli Espresso
Berria Mako Hybrid GT
Epic Series

Nino Schurter contra Anton Cooper en Nove Mesto

La sensacional recta de meta de Nove Mesto es el mejor escenario posible para un final al sprint. Asfaltada, amplia, se llega con velocidad y cuenta con unas enormes gradas que dan un ambiente único a esta línea de llegada. Con esos ingredientes se ha disputado el sprint final más ajustado de la historia del XCO. Incluso los propios protagonistas parecían tener ciertas dudas de quién era el ganador hasta que lo ha confirmado la foto finish. El neocelandés Cooper ha puesto contra las cuerdas a Schurter, pero el campeón del mundo, probablemente en su último golpe de riñón más potente, ha sido capaz de sumar una nueva victoria en la Copa del Mundo 2 de 3. La 28ª de su carrerta deportiva.

Nino Schurter en Nove Mesto

Sam Gaze contra Nino Schurter en Stellenbosch

Visto los sprints que ha realizado este año Sam Gaze, otro neocelandés, no es ninguna locura considerarlo el corredor con mejor sprint de la parrilla. Lo demostró en el Short Track y en la primera prueba de la Copa del Mundo. Eso sí, cuesta lograr que Gaze llegue a esos metros finales en disposición e pelar por la victoria al sprint, en una muestra del rendimiento irregular que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva. En Stellenbosch logró escribir su nombre en la historia del MTB con un portentoso sprint que le dio la victoria rompiendo una racha de muchos años con triunfos sólo para Schurter, Absalon y Kulhavy. También se recordará por ser el sprint en el que a Schurter se le salió el pedal. ¿Hubiese remontado?

Sam Gaze camino de ganar a Nino Schurter

Nino Schurter contra Julien Absalon en Albstadt

Un sprint espectacular por cómo Schurter fue capaz de remontar partiendo en segunda posición frente a Julien Absalon y en un recta de meta bastante corta, rebasándolo y llevándose el triunfo en la prueba por media bicicleta. El sprint nunca fue la mejor virtud del francés pero Schurter dio toda una demostración de potencia en esos metros finales.

Sprint Albstadt 2016

Te puede interesar