Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
VolCAT

KOM Cycles

Scott Spark RC

eTA Canadá, el permiso de viaje hacia un paraíso del MTB

Canadá vuelva a abrir sus puertas al turismo y sigue siendo una meca del MTB. La eTA Canadá es el paso necesario para entrar en el país.

Canadá vuelve a admitir viajes turísticos

Tras el parón forzado por la pandemia el país se vuelve a abrir al turismo y la eTA Canadá es el permiso de viaje obligatorio que nos abre las puertas a infinitas posibilidades para nuestro deporte. Al contrario que en la Unión Europea, es necesario este trámite para poder entrar en el país.

Continúa tras los patrocinadores



Mont Sainte Anne, más de 25 años del mejor MTB del mundo

El país es una meca del MTB, especialmente de las disciplinas gravity

El pasado 7 de septiembre Canadá volvía a abrir sus puertas a los viajes turísticos. Para entrar en el país solo es necesario contar con la eTA Canadá y podremos viajar a uno de los mejores destinos del mundo para los amantes del MTB. Se trata de un país que ha marcado a nuestro deporte en muchos aspectos. Desde la época del freeride, donde se convirtió en el centro de atención mundial a el que es, probablemente, el bike-park más conocido del planeta, el de Whistler. Pero no solo  hablamos de disciplinas gravity. Hace años que los riders de Canadá ruedan con bicis que hoy son consideradas la últimas tendencias, las Down Country. Carreras como la BC Bike Race se han convertido en todo un ejemplo de para qué están hechas esas MTB a medio camino entre el XC y el trail.

Enduro World Series en Whistler

Solicitar la eTA Canadá es el único trámite para entrar al país

En esta nueva época para los viajes turísticos, para poder entrar en Canadá debes completar la solicitud de la eTA busca aumentar la seguridad de los viajes y controlar el acceso al país. Es un trámite sencillo, que apenas lleva 5 minutos y que se puede gestionar de forma totalmente on-line. Una vez concedida, la eTA Canadá tiene una validez de 5 años (aunque hay que verificar todas las condiciones de validez). También hay que tener en cuenta que la eTA Canadá permite permanecer en el país un máximo de 6 meses.

Mont-Sainte-Anne

Calendario de eventos de MTB en Canadá

Copa del Mundo y Crankworx son sus dos grandes eventos

Ahora que sabes cómo obtener el eTA Canadá es momento de ver cuándo y dónde son los grandes eventos de MTB para la próxima temporada. De entrada, la prueba más emblemática del país es la Copa del Mundo que se celebra en Mont-Sainte-Anne y que, hasta la llegada de la pandemia, había sido la única carrera que había pertenecido al calendario de la Copa del Mundo o albergado el Campeonato del Mundo desde la creación de esta competición. Ahora regresa, con un evento triple (XCO, XCC y DHI) en su mes habitual de Agosto.

El otro gran evento biker de Canadá es el Crankworx, que se celebra en Whistler y que es uno de los grandes eventos mundiales de las disciplinas gravity. DH, Enduro, dirt jump, slopestyle, pump track, dual slalom… todo lo que puedes imaginar y más. Este gran festival aún no ha anunciado sus fechas para 2022.

Si lo tuyo son las carreras por etapas Canadá también te espera. La más conocida es la BC Bike Race, cuyas inscripciones suelen volar. Aunque también es famosa la Singletrack 6. Se trata de dos carreras por etapas largas de 7 y 6 días respectivamente, donde el denominador común (a pesar de celebrarse en áreas distintas de Canadá) son los senderos y un tipo de riding que encaja a la perfección con el Down Country.

Estas son las fechas que debes apuntar:

  • Copa del Mundo Mont-Sainte-Anne: 5 al 7 de agosto
  • Crankworx Whistler: pendiente de fechas
  • BC Bike Race: 16 a 22 de septiembre
  • Singletrack 6: 6 al 11 de septiembre

Todo ello sin olvidar que el propio país ofrece un sinfín de posibilidades para cualquier disciplina. Incluido el gravel y el ciclismo de carretera.

Te puede interesar