Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
  • Tests
  • |
  • 31 de Marzo de 2022

Corratec E-Power RS ​​160 Pro, una e-bike rutera que apuesta a lo seguro

La Corratec E-Power RS 160 Pro consigue un pack de prestaciones ideales para los que buscan una e-MTB rutera sin experimentos y fiable en todos los apartados

Es una de sus mejores opciones en cuanto a precio-equipamiento

Corratec lleva haciendo bicicletas desde 1990. Y desde sus inicios fue una marca arriesgada con sus diseños y sin miedo a innovar. Es una filosofía que mantienen a día de hoy. Si no lo crees puedes echar un vistazo a nuestros tests de la Corratec Revo Bow y la Corratec Revolution iLink. Lanzaron su primera e-bike en el año 2013 y ahora las bicicletas eléctricas son parte fundamental de su extenso catálogo. Los modelos de e-MTB son los dominantes en una gama que tiene opciones con un amplio abanico de precios. Por nuestras manos ha pasado la Corratec E-Power RS 160 Pro, una de sus e-MTB con mejor relación precio-calidad.

Continúa tras los patrocinadores



Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Sería la 3a en la jerarquía de e-MTB de Corratec

Empezaremos por situar a la Corratec E-Power RS 160 Pro en su amplia gama de bicicletas eléctricas. La situaríamos como la tercera en la jerarquía de e-MTB en Corratec. Por encima tendría a la impresionante Corratec E-Power iLink, con cuadro de carbono, y a los modelos E-Power RS 160 Factory y E-Power RS 160 Team, también con cuadro de aluminio como ella pero con una versión un poco más avanzada y evolucionada. Su precio es de 5.899€ y es una bicicleta mullet, es decir, usar rueda de 27,5″ detrás con neumáticos Plus y de 29″ delante. Una combinación muy habitual en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña.

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Así entran los cables al cuadro

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Entrada de cables por la dirección

El cuadro de la Corratec E-Power RS 160 Pro

Cuadro de aluminio con triple conificado y su propio diseño del tubo diagonal para envolver la batería

La Corratec E-Power RS 160 Pro parte de un cuadro de aluminio con triple conificado en sus tubos en busca del peso más competitivo posible sin perder rigidez estructural, algo muy importante en una e-bike. Su rasgo más característico es el uso del diseño que han denominado Shadow Edge Tube 2.0. Es como describen a la forma en que han integrado a la batería en el tubo diagonal. En su diseño han buscado una estructura de un solo bloque entre el tubo diagonal y la zona de soporte del motor, de forma que las fuerzas que debe soportar ese tubo con el peso de la batería se distribuyan mejor.

Un aspecto llamativo de ese diseño es el Smart Charge System, que se refiere a la integración del puerto de carga en la parte final del tubo diagonal, en una zona muy bien protegida y fácilmente accesible. Ese diseño limpio también deja más espacio para llevar el portabidón o usar otro tipo de accesorios que aprovechen la zona.

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Cargador de la batería muy bien integrado

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Batería asegurada con llave

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Tiene una potente cubierta externa para la batería (de 625 Wh), fácilmente desmontable

Corratec ha creado una cubierta para la batería lista para soportar grandes impactos, realizada a partir de PA 66 (un material termoplástico) y reforzado con fibra de vidrio. En definitiva, una gran tapa que también es un protector durísimo, a prueba de piedras «escupidas» por la rueda delantera. A través de esa tapa tenemos acceso a la batería. En este caso han optado por el modelo Bosch PowerTube de 625 Wh. Una medida que tiene un buen compromiso entre peso, tamaño y autonomía.

Montar y desmontar la batería es un juego de niños, un proceso fácil y cómodo. La batería queda fijada con un cierre con llave por seguridad. Su sujeción, a pesar de la gran apertura del tubo diagonal, es perfecta. Ni siquiera en los tramos más bacheados se produce movimiento alguno.

Viendo la línea del tubo diagonal y las dimensiones de la batería podemos decir que está bien integrada a nivel estético dentro de lo que sus dimensiones permite.

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

El generoso protector de la batería

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Paso de rueda bueno a pesar de usar neumáticos plus

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Paso de rueda inferior más justo

Cableado interno, protector adicional para el motor y motor Bosch Performance Line CX

El cuadro cuenta con cableado interno con entrada por la dirección y un buen nivel de acabados. Es llamativa la forma en que los cables pasan al interior de las vainas, dejando a la vista unas piezas de aluminio muy trabajadas. La Corratec E-Power RS 160 Pro emplea un sistema de suspensión con articulación Horst Link y 160 mm de recorrido. Una apuesta por lo seguro.

La propia Corratec ha diseñado un protector adicional para la zona del motor, que queda completamente cubierto en su parte frontal y baja, una forma de mantenerlo a salvo de los habituales golpes a los que se expone esta parte del cuadro en las e-MTB. Le han añadido una serie de agujeros de ventilación en su parte baja para asegurarse que este protector complementario permite que el aire fluya y ayude a refrigerar el motor.

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Protector de la vaina

Motor Bosch Performance Line CX +

Toda la gama de bicicletas eléctricas de MTB de Corratec confía en motores Bosch, y la E-Power RS 160 Pro no es una excepción. Va lo seguro montando un Bosch Performance Line CX + que ofrece 85 Nm de par en la versión equipada en la Corratec E-Power RS 160 Pro y una asistencia de hasta el 340%. Se pude controlar con el mando con display integrado Bosch Purion. Un modelo simple y efectivo y que es de sobra conocido puesto que lleva en el mercado desde 2017.

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Protector del motor

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

El protector con entradas de aire

Geometría Corratec E-Power RS 160 Pro

Salvo el ángulo de dirección, el resto son medidas conservadoras

La Corratec E-Power RS 160 Pro es una bicicleta enfocada al all-mountain y sus números así lo apuntan. El ángulo de dirección de 65º es la única medida algo «radical» de su geometría, dado que el resto son bastante conservadoras, incluso su reach de 431 mm en nuestra talla.

Se ofrece en 4 tallas diferentes que corresponden a S (39), M (42), L (47) y XL (52). Esta es la geometría de la Corratec E-Power RS 160 Pro.

Geometría

Geometría

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Mando con display Bosch Purion

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Detalle de los guiados de cables

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

El protector de la batería se desmonta muy rápido

Montaje de la Corratec E-Power RS 160 Pro

Transmisión completa Shimano y neumáticos Michelin de enduro

El montaje de la Corratec E-Power RS 160 Pro sigue la línea de toda la bicicleta. Apuestas seguras y sin riesgos en ningún componente. Si hablamos de la transmisión todo se confía a Shimano. Cambio Shimano XT con cassette Shimano SLX es garantía de finura. Los frenos eran unos Magura, combinados con discos de 203 mm, tenían potencia de sobra para una e-bike de este tipo.

Potencia, manillar y llantas eran de la propia marca de componentes de Corratec, denominada ZZYZX. Quizás en las llantas echamos en falta un poco más de anchura para sacar aún más partido a los agresivos neumáticos Michelin que equipaba. Incluso las bielas eran de ZZYZX. Los neumáticos eran de Michelin, de su línea de enduro, con 2,4″ delante (en medida de 29″) y 2,8″ detrás (en 27,5″).

RockShox se encargaba de las suspensiones, con la horquilla RockShox Yari de 160 mm delante y el amortiguador RockShox Deluxe detrás.

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Horquilla RockShox Yari

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

160 mm de recorrido

En marcha con la Corratec E-Power RS 160 Pro

Una rutera ideal para la mayoría, sin pretensiones especialmente «racing»

El objetivo de la Corratec E-Power RS 160 Pro es claro. Ser esa e-bike que permite hacer rutas variadas sin un afán especialmente competitivo. Y lo cumple. Tanto el diseño del cuadro como todos los elementos que lo rodean siguen la misma línea de seguridad y buena rendimiento. Es una bicicleta conservadora en todos los apartados porque no quiere fallar en ninguno. Eso genera un doble efecto. Por un lado no destaca especialmente en ningún campo pero, a la vez, el conjunto logrado es ideal para la mayoría de usuarios de e-bikes actuales. Esos que buscan una compañera de rutas segura y fiable.

La posición de pedaleo es suficientemente buena para poder pasar muchos kilómetros con ella y bajando la parte delantera prima la seguridad, algo que también potencian sus largas vainas y distancia entre ejes. La decisión de usar una combinación de ruedas mullet permite tener una gran tracción en la rueda trasera sin necesidad de ser especialmente habilidosos a nivel técnico. Básicamente, facilita las cosas a la mayoría de usuarios cuando se trata de sacar partido al motor en terreno complicado.

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Bieleta del sistema de suspensión

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Forma de los tirantes

Corratec E-Power RS ​​160 Pro

Punto de giro trasero de tipo Horst Link

Equilibrada en todos los aspectos, su configuración mullet facilita el trabajo a la mayoría de usuarios

El equipamiento escogido también sigue la misma línea de apuesta segura. Finura en los cambios, buena frenada y suspensiones de sobra conocidas. Sumarle la habitual fiabilidad que suele dar Corratec a sus bicis y tenéis esa compañera de rutas sin aspiraciones racing que un gran segmento de los e-riders busca. El precio, visto todo lo que ofrece, está dentro de lo que podríamos considerar correcto a día de hoy.

En definitiva, la Corratec E-Power RS 160 Pro es una e-MTB rutera que prima la seguridad en todos los apartados. Desde el motor Bosch a la elección de componentes, no hay nada que no sea de sobra conocido. Geometría y características de cuadro se unen para dar vida a una bicicleta eléctrica que busca satisfacer a los bikers recreativos.

Más información

Te puede interesar