Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Copa del Mundo Snowshoe: nuevos horarios, dónde ver y previa deportiva

Christopher Blevins ganó aquí en 2021, pero parece imposible que pueda volver a lograrlo. Muchas bajas importantes, pero también algunas altas relevantes. Dónde ver y horarios de la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe

La Copa del Mundo en USA, pero sin teóricos candidatos a la victoria en categoría masculina

El año pasado la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe se convirtió en el éxtasis del MTB estadounidense y en toda una reivindicación de que, tras años desaparecidos de las primeras posiciones en el XCO masculino, volvían a tener un papel relevante. Todo gracias a la victoria de Christopher Blevins. Pero lo que parecía el inicio de una nueva etapa ha quedado, por ahora, en un hecho puntual sin continuidad. ¿Qué nos deparará esta edición de la prueba de Snowshoe?

Continúa tras los patrocinadores



Horarios y dónde ver la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe

Carrera en USA; cambio total a los horarios habituales en Europa

Carrera en USA, así que horarios poco habituales en Europa. Eso sí, se mantiene el Short Track el viernes y el XCO el domingo. Aunque con horarios algo «intempestivos».

Viernes 29 de julio:

  • 23:30 – Short Track femenino
  • 00:15 (sábado) – Short Track masculino

Domingo 31 de julio:

  • 18:20 – XCO femenino
  • 20:50 – XCO masculino

Mathias Flueckiger

Bajas importantes: ni Mathias Fluckiger, ni Loana Lecomte, ni Pauline Ferrand-Prevot, ni…

Fluckiger ya ha anunciado que no iba a las dos pruebas de América

Tres nombres importantes y que siempre deben aparecer en cualquier quiniela de la Copa del Mundo de XCO no estarán en la cita de Snowshoe. Curiosamente, tanto Mathias Fluckiger como Loana Lecomte han parado su participación en la Copa del Mundo cuando eran líderes de la general.

En el caso del suizo, tras ganar el Short Track de Andorra no tomó parte en el XCO por problemas de salud que, según él mismo, fueron a causa del covid. Dice adiós a la posibilidad de renovar su título de campeón de la Copa del Mundo.

Pauline Ferrand-Prevot

Lecomte se queda en Europa preparando el Mundial y Pauline Ferrand-Prevot no viaja, aunque sin dar explicaciones

Loana Lecomte renunció a competir en Vallnord tras haber ganado su segunda carrera de XCO en Lenzerheide. Y cuando había logrado el maillot de líder de la general. En su caso, se ha centrado en la preparación del Campeonato del Mundo, que será en su país, en Les Gets. Ahora ha confirmado que tampoco viajará a USA ni Canadá para estas dos siguientes puntuables.

El caso de Pauline Ferrand-Prevot es más turbio. La francesa no ha dado explicación alguna sobre su ausencia en Snowshoe y sigue entrenando en altura en el Pirineo francés. Lo que cada día es más evidente es la ruptura total con su equipo, el BMC, algo que ya empezamos a intuir en nuestra cobertura de la Copa del Mundo de Albstadt.

Samuel Gaze

Evie Richards y Sam Gaze se centrar en los Commonwealth Games, Cooper lesionado y Kerschbaumer en casa

Quien ha vuelto a la competición, pero no a la Copa del Mundo, es la actual campeona del Mundo, Evie Richards, a quien aún no podremos ver contra las mejores. Su próxima parada serán los Commonwealth Games.

Sina Frei, que fue baja en Vallnord por problemas de salud, hace poco que ha podido reemprender los entrenamientos con normalidad y ha preferido quedarse en casa.

En categoría masculina hay algunas «nuevas bajas». Sam Gaze, que llevaba una trayectoria ascendente en las últimas pruebas, no estará en USA y se centra en los Commonwealth Games que se disputan en menos de 2 semanas.

Anton Cooper, con una lesión en un brazo, tampoco estará en la línea de salida.

Llama la atención la ausencia de Gerhard Kerschbaumer, el biker de Specialized que justo la pasada semana logró el título nacional de Italia por delante de Juri Zanotti y la estrella del momento en el XCO masculino, Luca Braidot.

Jenny Rissveds

También hay «altas»: Jenny Rissveds, Simon Andreassen, Kate Courtney…

Regresa Jenny Rissveds y Kate Courtney, ambas candidatas a todo

¿Una buena noticia? El retorno de Jenny Rissveds, baja en el XCO de Vallnord por problemas de salud. Una de las corredoras más sólidas de la parrilla, y que podría haber sido una clara rival de Bec McConnell en la lucha por la general (de no ser por su ausencia en Brasil) está de vuelta. Ha rozado la victoria varias veces este año.

Kate Courtney, que viajó a USA perdiéndose Vallnord para preparar el nacional de su país con un resultado agridulce (plata en XCO y oro en Short Track) regresa a la Copa del Mundo en su prueba de casa.

Simon Andreassen, otro biker marcado por los problemas de salud en este 2022, vuelve a competir. Aunque compitió en Vallnord, Henrique Avancini también arrastraba problemas de salud y parece que su condición ha mejorado de cara a esta cita.

Rebecca McConnell

Bec McConnell, ¿favorita de nuevo?

La lucha por la Copa del Mundo parece cosa de 2: McConnell y Tersptra

El resultado de Bec McConnell en Vallnord no refleja lo que la australiana demostró sobre el circuito. Ya en el Short Track parecía haber regresado a su mejor versión, peleando la victoria hasta el final. En el XCO era la única que estaba en disposición de plantar cara a una Anne Terpstra que ganó con solvencia una vez empezaron los problemas con los pinchazos para la líder de la Copa del Mundo.

Si bien la victoria de Terpstra fue clara, también es cierto que las dos únicas victorias de la neerlandesa son en Vallnord, lo que indica una especial adaptación a las condiciones de esa carrera.

Jenny Rissveds, muy cerca de la victoria en varias ocasiones en este 2022, podría ser otra de las grandes candidatas al triunfo. Algo similar a lo que sucede con Alessandra Keller, bastantes veces en la pomada por la victoria pero que aún no ha podido rematar.

Mona Mitterwallner

Circuito difícil para Mitterwallner

Veremos si el plan de regresar a casa antes le da resultados a Kate Courtney, o si la nueva (y joven) campeona de USA, Savilia Blunk, tiene un extra suficiente jugando en casa como para pelear por su primer podio.

Si bien Mona Mitterwallner viene de lograr su mejor resultado en Copa del Mundo, el trazado rápido de Snowshoe no parece el mejor terreno para sus características.

La lucha por la general parece ya un mano a mano solo entre McConnell y Terpstra.

Nino Schurter

Nino Schurter y la constante búsqueda de la 34ª victoria

Schurter sigue buscando la 34ª victoria y Vlad Dascalu podría considerarse el favorito número uno

Nino Schurter tiene buenos recuerdos de Snowshoe. Aunque no ha ganado aquí en las últimas dos ediciones de la carrera ha estado muy cerca de hacerlo («derrotado» por Lars Forster en 2019 y condicionado por un pinchazo a pocos metros del final el año pasado). Si el trazado está seco es una carrera rápida y táctica, de esas en las que Nino Schurter se suele desenvolver muy bien. Sin Fluckiger, su mayor amenaza parece ser Vlad Dascalu, tan cerca de la victoria en Vallnord. De hecho, el biker rumano es también su principal inquietud en la general (aunque a casi 300 puntos ya).

Luca Braidot, ganador de las dos últimas pruebas, es un nombre a tener en cuenta aunque, sin quitarle ningún mérito a sus dos triunfos, ambos han llegado por situaciones especiales de carrera en los metros finales. Y, como no, tras lo visto en Vallnord, David Valero puede ser un candidato a todo aunque este quizás no sea su trazado ideal.

Alan Hatherly (si regresa a su mejor versión) y Filippo Colombo pueden ser otros nombres a tener en cuenta.

Vlad Dascalu
Bartek Wolinski / Red Bull

Te puede interesar