Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

La campeona del mundo Evie Richards regresa a la competición

Evie Richards está de vuelta. Tras renunciar a las últimas pruebas de la Copa del Mundo, regresa con el nacional y los Commonwealth Games como primeros objetivos

En 2021 hizo un final de temporada impresionante

Evie Richards parece haber sido atrapada por la maldición del maillot arco iris. Tras un final de temporada 2021 sensacional, con un impresionante estado de forma que le permitió conquistar el título de campeona del mundo absoluta con 24 años y dos triunfos consecutivos en la Copa del Mundo de XCO, este 2022 aún no ha podido mostrar ese nivel en ninguna competición relevante. Una lesión de espalda la ha tenido contra las cuerdas, pero parece que podría empezar a ver la luz al final del túnel.

Continúa tras los patrocinadores



Una lesión de espalda es el principal motivo de su parón competitivo

La inglesa Evie Richards no ha podido, por ahora, lucir el maillot de campeona del mundo como le hubiese gustado. Empezó el año de forma poco tradicional para ella, compitiendo en la Mediterranean Epic, su primera prueba por etapas UCI. Para dar paso a las primeras competiciones de XCO, también en España. Aunque logró el triunfo en la prestigiosa cita de Banyoles, el resto de resultados mostraban que algo no iba bien.

Problemas de salud le impidieron competir en la prueba de XCO de Brasil, y los resultados en Albstadt y Nove Mesto no fueron los esperados. Así que abandonó la Copa del Mundo para centrarse en la recuperación de su lesión de espalda, principal motivo tras su descenso de rendimiento. Desde Nove Mesto solo ha competido en una carrera UCI, la Internazionali d´Italia de La Thuile, donde llegó a subir al podio tras Martina Berta y Giada Specia. No era un mal resultado como punto de partida a esta segunda parte del año.

Evie Richards

El campeonato nacional y los Commonwealth Games serán sus primeras dos grandes citas

Ahora, Evie Richards acaba de anunciar sus próximas citas, con un carácter más relevante. Lo que puede significar que la inglesa empieza a dejar atrás sus problemas físicos y que, tal vez, podemos tener otra candidata al podio para lo que resta de grandes citas de este 2022.

Su primera parada es el campeonato nacional, donde ya ha sido 2ª en el Short Track, solo superada por Annie Last. Y la siguiente cita será la prueba de XCO. Aunque su primer gran reto serán los Commonwealth Games que se celebran en agosto en Birmingham. Una cita que suele ser muy importante para los deportistas de muchos países de habla inglesa.

Te puede interesar