Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Evie Richards renuncia a la Copa del Mundo de Leogang

Evie Richards es la actual campeona del mundo de XCO. La inglesa está enfrentándose a un año muy difícil a causa de los problemas de espalda que arrastra y que la han obligado a renunciar a la próxima Copa del Mundo

Tras tocar el cielo en 2021, este 2022 se está complicando mucho

En 2021 Evie Richards fue una de las grandes sensaciones del año. Especialmente por su espectacular final de temporada que le dio el título mundial y que fue el mejor escaparate para su estilo de riding agresivo. Una forma de ir en bici que engancha y unos resultados que la situaron en la cima del deporte. Pero 2022 está siendo muy diferente. Desde hace semanas, Evie Richards arrastra problemas de espalda que han condicionado su rendimiento. Ahora ha decidido parar.

Continúa tras los patrocinadores



Está viviendo su propia maldición del maillot arco iris

En el ciclismo de carretera se suele hablar a menudo de la maldición del maillot arco iris. Un teoría que dice que l@s portador@s del maillot de campeón/a del mundo afrontan temporadas complicadas cuando les toca competir vestidos con la prenda más prestigiosa del ciclismo. En MTB nunca se ha llegado a dar continuidad a esa «leyenda» del maillot arco iris, especialmente si vemos la trayectoria de Nino Schurter, que se ha «hartado» de ganar enfundado en el maillot de campeón del mundo a lo largo de su carrera deportiva. Pero el caso de Evie Richards sí podría encajar en esa maldición.

Esta temporada empezaba de forma muy distinta a lo habitual para ella. Evie Richards competía en la Mediterranean Epic, su primera carrera por etapas UCI. Fue muy protagonista de la carrera, acabando en el podio final. Su temporada de XCO empezaba en Chelva, donde abandonaba, pero seguía en Banyoles donde arrasaba. Sin embargo, ya por entonces daba muestras de problemas con su espalda. Y solo era el mes de febrero.

Evie Richards

Los problemas de espalda se remontan a principios de año

Ya en Brasil fue 3ª en el evento de test previo a la Copa del Mundo. A la hora del Short Track no estaba en las mejores condiciones de salud (buena parte del equipo Trek Factory Racing pasó malos momentos a nivel de salud, con Jolanda Neff fuera de la carrera, por ejemplo) pero conseguía subir al podio del Short Track. Finalmente, ella tampoco podría tomar parte en el XCO.

En Albstadt regresaba a la competición, pero no estaba en la lucha por las mejores posiciones. El Short Track de Nove Mesto quedaba marcado por una caída. Y en XCO iba a marcar un punto de inflexión para ella:

«Estoy cansada de correr con tanto dolor y cansada de poner cara de valiente cuando todo me duele por dentro. Necesito arreglar mi espalda y espero volver pronto» explicaba ese mismo día.

Evie Richards

«He aguantado el dolor durante el mayor tiempo posible, pero ahora es el momento de solucionar el problema y alejarme un poco de las carreras.»

El tiempo pasaba y con el siguiente bloque de Copa del Mundo a la vuelta de la esquina la decisión que ha tomado ha sido la más dura para una deportista. Apartarse de la competición.

«He estado sufriendo con un dolor de espalda muy fuerte desde febrero. He aguantado el dolor durante el mayor tiempo posible, pero ahora es el momento de solucionar el problema y alejarme un poco de las carreras. Estoy completamente destrozada por decir que no estaré en Leogang, pero estoy en rehabilitación para mejorarlo más rápido posible.»

La ausencia de la mejor versión de Evie Richards es, ante todo, un golpe al espectáculo que se suele vivir en las pruebas femeninas de la Copa del Mundo. Corredora agresiva, muy técnica y sin miedo a competir al ataque, demostró en 2021 de todo lo que es capaz.

Te puede interesar