Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Casco Scott Centric Plus

Evie Richards campeona del Mundo de XCO 2021 en una demostración de flow y fuerza

Evie Richards ha hecho gala de su gran técnica y la ha combinado con un día excelente a nivel físico para llevarse un merecido oro en el Campeonato del Mundo de XCO

La prueba parecía que iba a ser una exhibición de Pauline Ferrand-Prevot viendo su salida

La prueba femenina élite del Campeonato del Mundo de XCO empezaba con una Pauline Ferrand-Prevot que atacaba con fuerza abriendo un distancia de medio minuto en apenas media vuelta. Parecía que la carrera se encaminaba hacia una exhibición de la defensora del título, pero Evie Richards sería capaz de darle alcance y dar vida a la lucha por el maillot arco iris.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Neff intentó seguir a la francesa pero se vio que no iba a ser su mejor día

El arranque fulgurante de Pauline Ferrand-Prevot sirvió para dejar claras las cartas de todas las corredoras desde el inicio. Jolanda Neff fue la primera en intentar seguirla pero rápidamente se vio que no podía con el ritmo de la francesa. No iba a haber duelo entre la campeona del mundo y la campeona olímpica.

Evie Richards se posicionó como la más fuerte de las perseguidoras. Tras hacer dúo con Sina Frei en persecución de PFP, Richards puso la directa para dar caza a la líder en solitario y, al inicio de la 3ª vuelta, atacar para ir abriendo un hueco que era muy pequeño pero crecía poco a poco. Especialmente en los pasos más técnicos del circuito, donde rodaba visiblemente más fluida que la francesa.

Tras ellas la batalla por el bronce sí tenía muchas más candidatas. Aunque Anne Terpstra lograría destacarse de ese numeroso grupo que peleaba por cerrar el podio.

Continúa tras los patrocinadores

Galfer
Zéfal
Northwave
Berria Mako Hybrid


Progress GP:LTD NEXO
Sportful
Restrap
Cannondale Topstone
Tija telescópica Fox Transfer SL
KTM Scarp MT 2022
SRAM GX Eagle AXS
Cascos Hey!
Specialized S-Works Epic
Volta Menorca BTT
MMR Zen

Pauline Ferrand Prevot

Evie Richards hizo una exhibición de fluidez bajando y constancia subiendo

En una demostración de fluidez en las zonas técnicas y cadencia en las subidas, Evie Richards iba cimentando su ventaja sobre Pauline Ferrand-Prevot. Segundo a segundo, curva a curva, bajada a bajada, la inglesa incrementaba su ventaja y no parecía perder nada de ritmo cuando la carrera llegaba a su ecuador.

Terpstra confirmaba su remontada cazando a Pauline Ferrand-Prevot y atacando al instante. Evie Richards parecía fuera de su alcance ya, pero la neerlandesa buscaba asegurar su medalla de plata. Pauline daba muestras de debilidad en algunas zonas técnicas en subida e incluso el grupo perseguidor de Neff, Frei y Włoszczowska iba camino de atraparla, ya dentro del tramo final de la carrera. De hecho la atraparían de forma relativamente fácil al final de la penúltima vuelta.

Evie Richards

Finalmente Pauline no podría ni luchar por el bronce que sería un duelo suizo entre Neff y Frei

Con el oro para Richards y la plata para Terpstra prácticamente aseguradas, la lucha por el bronce concentraba toda la acción. Pauline Ferrand-Prevot se descolgaba del grupo al tiempo que Frei atacaba.

Evie Richards entraba en meta como nueva campeona del mundo de XCO de forma totalmente merecida. Logra el título élite con solo 24 años. La primera campeona del mundo de XCO élite inglesa de la historia. Anne Terpstra confirmaba su segunda posición en una carrera totalmente en solitario.

En la lucha por el bronce un error bajando de Włoszczowska la descartaba de la pelea. El bronce era cosa de Frei y Neff. La corredora de Specialized hizo valer su velocidad en los metros finales, la misma que le dio el oro en el Short Track, para lograr el bronce en el XCO. Włoszczowska se retiraba con una enorme 5ª plaza.

Top-10 Campeonato del Mundo femenino

  1. Evie Richards
  2. Anne Terpstra
  3. Sina Frei
  4. Jolanda Neff
  5. Maja Włoszczowska
  6. Pauline Ferrand-Prevot
  7. Bec McConnell
  8. Anne Tauber
  9. Malene Degn
  10. Alessandra Keller

Fotos M. Mondini

Te puede interesar