Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Mathias Fluckiger se sincera: lo que le ha tocado vivir tras el incidente con Schurter y su renuncia a las pruebas de América

"Cualquiera que haya corrido alguna vez o pueda ponerse en la situación de un biker lo sabe: hay que tomar decisiones en fracciones de segundo, de manera intuitiva. Y la intuición se basa en la experiencia. Nunca causaría una caída a propósito o por frustración."

Se sincera sobre lo que ha vivido tras el incidente con Nino Schurter

Mathias Fluckiger es uno de los mejores bikers de la actualidad. Actual vencedor de la Copa del Mundo de XCO, se vio envuelto en la polémica tras el incidente que vivió con Nino Schurter en la parte final de la prueba de Lenzerheide. Regresó en Vallnord por todo lo alto, ganando el Short Track, pero síntomas de enfermedad hicieron que no compitiese en el XCO. Ahora se sincera sobre todo lo que le ha tocado vivir tras el incidente de Lenzerheide, como ha sido diagnosticado con Covid y su renuncia a competir en las pruebas de América.

Continúa tras los patrocinadores



Sobre el incidente en Lenzerheide

«Lo que me dolió particularmente (además de la victoria perdida) fue que me acusaron de intencionalidad, frustración, mal carácter y mucho más.»

Los últimos días y semanas han sido muy intensos y me han dejado claro lo cerca que están los altibajos, las victorias y las derrotas, las alegrías y las tristezas en el deporte de alto nivel. Un resumen y algunas reflexiones personales sobre las últimas semanas.

Durante casi tres semanas me había preparado excelentemente para la segunda mitad de la temporada con un campus de entrenamiento de altura. El retorno de la Copa del Mundo en casa, en Lenzerheide, fue según lo planeado: 2º en el Short Track. Es bien sabido que la carrera de XCO no terminó como todos hubiéramos deseado – haciendo referencia a su incidente con Nino Schurter-.

Sin embargo, lo que me dolió particularmente (además de la victoria perdida) fue que me acusaron de intencionalidad, frustración, mal carácter y mucho más. Cualquiera que haya corrido alguna vez o pueda ponerse en la situación de un biker lo sabe: hay que tomar decisiones en fracciones de segundo, de manera intuitiva. Y la intuición se basa en la experiencia. Nunca causaría una caída a propósito o por frustración.

Había dicho lo que había que decir el domingo por la noche. Había comunicado honesta y directamente cómo fue, lo que sentí, pensé y cómo clasifiqué este accidente de carrera. También dije que lo siento. Y hoy volvería a decir lo mismo.

Mathias Flueckiger

«Me sorprendió la cantidad de personas que, en internet, alimentan la frustración, la agresión, la ira y el odio, y todo esto solo por la caída de dos ciclistas de montaña.»

Pero lo que pasó después me hizo pensar. Me sorprendió la cantidad de personas que, en internet, alimentan la frustración, la agresión, la ira y el odio, y todo esto solo por la caída de dos ciclistas de montaña. Por primera vez he experimentado personalmente cómo se expresa la ira, la frustración o incluso el odio en línea. Esto hacia una persona que ni siquiera conoces personalmente y por algo que realmente no importa tanto en este mundo.

Quizás la comparación esté un poco fuera de lugar, pero este comportamiento también se observó durante la pandemia. Puedes hacer o decir lo que quieras. Ciertas personas tienen un impulso insaciable para hundir a alguien. De un mosquito se hace un elefante y sin ninguna decencia. Esta situación y comportamiento me molesta y preocupa hasta el día de hoy. Porque es algo que nos afecta a todos, sí, a toda nuestra sociedad.

Su renuncia a viajar a América

«Los síntomas del resfriado severo fueron posteriormente confirmados por los resultados de las pruebas como una infección por Covid-19.»

Gracias a mi entorno, finalmente pude concentrarme en mi trabajo la semana siguiente. Ganar el Short Track de Vallnord (Andorra) significó mucho para mí. Me demostró que soy más fuerte que nunca. Me mostró que mi pasión como biker profesional no ha disminuido y que sigo mi propio camino junto con mi equipo y los que me rodean. Eso incluye ganar, pero también incluye perder.

Me acordé de esto sólo dos días después. Tuve que renunciar a la prueba de XCO. Ya el sábado no me sentía tan bien. Lamentablemente, la situación no mejoró durante la noche del domingo y decidimos juntos centrarnos en el resto de la temporada y no competir. Desafortunadamente, los síntomas del resfriado severo fueron posteriormente confirmados por los resultados de las pruebas como una infección por Covid-19.

Me siento mejor ahora. Sin embargo, he decidido saltarme las dos Copas del Mundo en Snowshoe y Mount-Sainte-Anne. Ahora tengo que tomar otro camino para llegar a mi gran objetivo de la temporada, el Campeonato del Mundo.

¡Gracias por tu apoyo!

Te puede interesar