Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Mathias Fluckiger sobre la caída con Nino Schurter: «así son las carreras»

Mathias Fluckiger tuvo que pasar por la zona de entrevistas al haber sido 3º, pero no dio pistas sobre cómo sucedió el incidente entre ambos

Nino Schurter en meta

La resolución de la carrera de la Copa del Mundo de XCO en Lenzerheide no ha sido la que todos podíamos esperar. Nino Schurter y Mathias Fluckiger llegaban en cabeza a los metros finales y habían demostrado ser los más fuertes. Ganase quien ganase, parecía claro que iba a haber una victoria suiza. Pero no ha sido así.

Continúa tras los patrocinadores



Los últimos adelantamientos entre Schurter y Fluckiger fueron muy ajustados

En los metros finales Nino Schurter atacaba en la zona de avituallamiento, pero Fluckiger le adelantaba justo al final de la subida. Sin embargo, por después y en un tramo técnico, Nino Schurter ejecutaba un adelantamiento muy ajustado sobre Fluckiger y volvía a situarse en cabeza.

La siguiente imagen de carrera mostraba a Braidot y Hatherly por delante de los dos suizos. ¿Qué había pasado?

Nino Schurter llegaba a meta visiblemente afectado por lo sucedido, pero no ofrecía ninguna declaración sobre ello en caliente. El que sí debía hablar era Mathias Fluckiger, obligado a pasar por la zona de entrevistas al haber acabado 3º. Pero no aclaraba nada de lo ocurrido, salvo confirmar lo evidente, que se había producido una caída entre ambos.

Fluckiger: «me pasó muy ajustado la última vez que me adelantó. Y en el último adelantamiento nos caímos.»

«Así son las carreras. Nos hemos adelantado varias veces. Él –refiriéndose a Schurter– me pasó muy ajustado la última vez que me adelantó. Y en el último adelantamiento nos caímos. Estoy triste porque las cosas hayan ido así. Todos queríamos ir por la victoria. Ha sido muy ajustado. Así son las carreras» explicaba Fluckiger.

Sobre la responsabilidad de cada uno de los bikers suizos en este incidente, no dejó ninguna pista. Fluckiger tampoco se disculpó por nada y la duda sobre quién fue el responsable de la caída queda todavía en el aire.

Por ahora, no hay ninguna declaración al respecto de Nino Schurter. Al no haber acabado en el top-3 no tenía obligación de pasar por la zona de entrevistas de Red Bull TV.

Actualización: Declaraciones de Nino Schurter.

Te puede interesar