Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Schurter sobre la caída con Fluckiger: «no ha superado la derrota del año pasado. Habría ganado seguro»

"Habría ganado seguro" ha dicho Nino Schurter a la televisión suiza, además de explicar que Fluckiger ha tenido la culpa de la caída

Nino Schurter

La primera victoria de Luca Braidot en la Copa del Mundo de XCO ha quedado eclipsada por el incidente entre Nino Schurter y Mathias Fluckiger. Cuando ambos se iban a jugar la carrera a pocos metros del final, una caída ha acabado con las opciones de los dos suizos. Fluckiger ha tenido que pasar por el set de entrevistas de Red Bull TV, resumiendo el incidente como «así son las carreras». Schurter ha hablado para la SRF, el canal de TV de Suiza.

Continúa tras los patrocinadores



Schurter: «Quería adelantarme en un punto que simplemente no era posible y me ha tirado. Es triste. Habría ganado seguro»

Por poner un poco de contexto para los que no hayan visto la prueba de la Copa del Mundo de XCO en Lenzerheide, Nino Schurter y Mathias Fluckiger llegaban a los metros finales (poco más de 1 km para meta) peleando por la posición codo con codo y tras varios adelantamientos al límite entre ambos en los metros previos. Aunque probablemente esta rivalidad extrema entre los dos suizos viene de mucho antes.

El año pasado, en este mismo circuito, Nino Schurter ganó a Mathias Fluckiger con un ajustado adelantamiento a falta de poco para meta, aunque era una pelea por la segunda plaza, puesto que Victor Koretzky se llevó la carrera. Poco después, en el Campeonato del Mundo de Val di Sole, Nino Schurter ganaba el oro con otro adelantamiento a Fluckiger en la última curva del circuito, también bastante ajustado. La rivalidad entre ellos, especialmente en esos adelantamientos previos a la línea de meta, parece venir de lejos. Y hoy ambos se han ido al suelo cuando tenían la pelea por la carrera en sus manos.

Schurter en meta

«Lo interpreto como que no ha superado la derrota del año pasado.»

Nino Schurter ha dado explicaciones de lo sucedido, comentando que la caída de ambos se ha debido a un adelantamiento de Fluckiger sobre él. «Quería adelantarme en un punto que simplemente no era posible y me ha tirado. Es triste. Habría ganado seguro» explicaba Schurter que, de haberse llevado el triunfo, hubiese conseguido la 34ª victoria que le situase como el mejor de la historia en la Copa del Mundo delante de su público.

«Ha sido una respuesta muy mala por su parte. Algo así no debería suceder en una Copa del Mundo en Suiza. Lo interpreto como que no ha superado la derrota del año pasado.«

Te puede interesar