Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Confinamiento en Inglaterra: ejercicio al aire libre una vez al día y tiendas de bicicletas abiertas

Inglaterra se suma al confinamiento de su población. Lo hace con sus propias normas. Entre ellas la opción de salir de casa para realizar deporte una vez al día o la posibilidad de abrir las tiendas de bicicletas

En Inglaterra se permite salir a hacer ejercicio, con las lógicas limitaciones, una vez al día

La aplicación de confinamiento como medida para combatir la propagación del coronavirus se va extendiendo a más países. Uno de los últimos en sumarse a ello ha sido Inglaterra. Su gobierno arrancó esta crisis sanitaria explicando que su plan consistía en no hacer nada y esperar que la población se inmunizase contra el nuevo virus para cambiar radicalmente de discurso y aplicar el confinamiento durante 3 semanas. Como hemos visto, cada país es un caso y en el de Inglaterra han aplicado sus propias normas y excepciones a la hora de poder salir a la calle. Entre ellas, la posibilidad de salir una vez al día a realizar ejercicio físico.

Continúa tras los patrocinadores



Manteniendo el distanciamiento social y de forma individual

En Italia empezaron no prohibiendo de forma específica la realización de deporte al aire libre para acabar haciéndolo recientemente al ver que su población abusaba de esta medida o que, simplemente, no había el confinamiento suficiente para frenar la expansión del virus. En Francia se permite realizar deporte, pero con unas condiciones tan estrictas que eliminan al ciclismo como una opción. En Bélgica está el caso más sonado, puesto que no solo no prohibieron el deporte, sino que lo recomendaron como medida para mantener un estado físico y mental óptimo en esta fase de confinamiento. Todo ello siempre teniendo en cuenta que debe practicarse en solitario y manteniendo las normas de distanciamiento social.

Ahora en Inglaterra han aplicado su propia versión del confinamiento. Obviamente están permitidas las salidas más básicas, a comprar alimentos, aunque haciendo las menos salidas posibles. La medida que permite hacer deporte en el exterior ha sido presentada también como una forma de mantener el estado físico y mental óptimo en el confinamiento. Eso sí, siempre con la regla principal de salir lo menos posible y estar en casa el máximo tiempo. Este tipo de salidas para hacer deporte van enfocadas a realizar ejercicio físico en el exterior, de forma individual, por tiempo reducido y cerca de casa. Es más que probable que si se abusa de esta opción se acabe prohibiendo de forma específica como ha sucedido en Italia.

Una mención aparte merece la lista de comercios que han sido considerados de primera necesidad y, por ello, pueden mantenerse abiertos. Como es de esperar están todos los relacionados con la cadena alimentaria y la venta de alimentos. Farmacias, gasolineras, lavanderías, bancos… y tiendas de bicicletas. ¿El motivo? La movilidad urbana en bicicleta tiene un peso destacado en algunos sectores y por ello se han mantenido abiertas las tiendas de bicicletas. Una medida que simboliza como algunos países han conseguido dar a la bicicleta una importancia destacada como opción de movilidad urbana. Muchos trabajadores de puestos laborales en estructuras fundamentales se desplazan a sus puestos de trabajo en bicicleta y, gracias a ello, las tiendas de bicicletas se han considerado como uno de los comercios que, por ahora, puede abrir sus puertas.

Te puede interesar