Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

El confinamiento en Francia: deporte sí, ciclismo no

Francia ha explicado en sus normas qué pasa con la actividad física en el exterior. Las reglas dejan totalmente prohibido el ciclismo.

Cada país ha tratado de forma diferente el tema del deporte al aire libre

Dentro de la definición de confinamiento cada país está aplicando una serie de excepciones diferentes a sus reglas. En el caso de Bélgica en un primer momento establecieron la posibilidad de realizar ejercicio físico en el exterior con algunos condicionantes, incluso recomendándolo. En España se ha prohibido de forma más o menos clara. En Italia, aunque no estaba prohibido de forma explícita el ministro de deportes abrió la puerta a hacerlo para reforzar las normas de manera más específica. En el caso de Francia, y hablando de ciclismo, la propia federación francesa ha explicado las circunstancias actuales para la práctica de deporte en el exterior que ha dictaminado el país. El deporte al aire libre no está prohibido, pero sí muy acotada la forma de practicarlo.

Continúa tras los patrocinadores



En Francia se permite, pero bajo unas condiciones estrictas que impiden la práctica del ciclismo

Hasta el 31 de marzo, por ahora, los franceses tienen que seguir estas normas en lo que se refiere a la práctica de deporte en el exterior. El pasado 17 de marzo el primer ministro francés estableció una serie de restricciones y en una de ellas se hablada del supuesto de la práctica de deporte al aire libre. No ha quedado prohibida, pero sí muy limitada. En concreto se habla de que «solo se puede practicar en un radio muy cercano al domicilio, y de forma totalmente individual, excluyendo cualquier práctica deportiva en grupo.» Además se habla de hacerlo durante un tiempo limitado.

Con estos condicionantes la práctica del ciclismo, ya sea de carretera o MTB, es totalmente imposible y pasa a ser un acción que puede ser sancionada. Tanto la limitación a un corto plazo de tiempo como, sobre todo, el hecho que solo se pueda practicar en una distancia cercana al domicilio descartan cualquier posibilidad de practicar ciclismo al aire libre.

Además, la federación francesa explica en su comunicado que en estos tiempos los clubs y organizaciones deportivas no deben motivar a la gente a realizar actividades físicas en el exterior y mucho menos organizar entrenamientos, incluso de forma individual.

Para los supuestos de realización de actividad física limitada a las normas establecidas se ha dispuesto un formulario que los deportistas deben completar como justificante de su actividad.

Formulario

Te puede interesar