Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Canyon Lux WC de Luca Schwarzbauer: nuevo color, sin tija telescópica y llena de detalles

La Canyon Lux WC de Luca Schwarzbauer es una bicicleta tan espectacular como única. Su posición se sale de lo común (y le funciona) y su montaje la convierte en una de las bicis más limpias de la parrilla

Nueva estética y algunos detalles nuevos

La Canyon Lux WC de Luca Schwarzbauer es una de las bicicletas de la Copa del Mundo que más tiene que sufrir puesto que su «piloto» es uno de los más potentes de toda la parrilla. A las cifras nos remitimos. Este año estrena nuevo color, un nuevo manillar con el sistema de cableado que estrenaron en la Canyon Lux Trail y sigue con su particular posición con el sillín muy retrasado. Estos son todos los detalles de la Canyon Lux WC de Luca Schwarzbauer.

Continúa tras los patrocinadores



Nuevos colores para la Canyon Lux WC de Luca Schwarzbauer. Este año con un tono pastel en lugar del verde intenso de la temporada pasada. El cuadro es una talla S.

Lo que no cambiar es la presencia imponente de la Canyon Lux WC, su bici específica para competición pensada para los 100 mm de recorrido trasero, en este caso combinado con una horquilla RockShox SID Ultimate SL de 110 mm.

Este es uno de los rasgos más llamativos de la Canyon Lux WC de Luca Schwarzbauer. El refuerzo en la punta del sillín de carbono. Recordad que son bikers profesionales, con cifras de potencia y rendimiento muy por encima de la media y que pasan muchas horas sobre la bicicleta. Por raro que pueda parecer un ajuste, siempre tienen sus motivos para llevarlo a cabo y, normalmente, cientos de horas de pruebas detrás.

Aún es más curiosa la posición del sillín. No tanto por el retroceso al máximo y el uso de una tija de sillín convencional, también con retroceso, sino por la inclinación de la punta ligeramente hacia arriba.

Ergon es uno de los patrocinadores del equipo y tiene un catálogo de componentes amplísimo y con productos de muchísima calidad. Aunque en España no es una marca muy conocida en Alemania son un referente total.

Su dueño

El manillar integrado de la propia Canyon que no es el habitual que viene de serie con la Canyon Lux WC

En este modelo están probando algunos detalles estéticos nuevos

Es el manillar Canyon CP0036 (sí, los nombres son mejorables) con -17º de inclinación y potencia de 80 mm

El puesto de mandos. No tiene tija telescópica pero tiene dos mandos separados. O tiene que ver con configuraciones personalizadas con su forma de cambiar o con las suspensiones prototipo Flight Attendant. Veremos si llegan a la serie (su potenciómetro tardó años en pasar de prototipo en los equipos a producción en serie) y cuando lo hace. Lo que está claro es que el manillar no puede quedar más limpio que esto.

Luca usa el AXS Pod Controller con los botones de serie

El soporte del GPS específico para el manillar Canyon y, como veís, el manillar tiene la forma que tiene el usan en la Lux Trail, con esa pieza adicional que tapa parte de la potencia y sigue las formas del cuadro

Un detalle del soporte, esa gomita por debajo para que, en caso de tocar el manillar con las vibraciones, no lo dañe

Posición racing

CLLCTV de Collective

Y es total y perfecta integración de la parte delantera que deja un diseño limpísimo

Usando el sistema de entrada de cables que sacaron para la Lux Trail, mucho más limpio

Puños también de Ergon

Los frenos son los SRAM Level Ultimate Stealth

Las ruedas no pasan desapercibidas

Los neumáticos de Schwalbe marcados con la etiqueta «First Ride» son siempre prototipos. Pero en este caso parece un Racing Ray convencional. Muchas veces los prototipos de los neumáticos se refieren al tipo de goma que usan (normalmente más blanda que la que tienen los neumáticos de serie). Ese 410, si es el peso, es una locura.

Llanta de 30 mm de ancho interno

El dibujo del Schwalbe Racing Ray. Sobre presiones, obviamente varían muchos en función del circuito pero Álvaro, el mecánico personal de Luca, nos explico que se mueve 1.23 bar delante y 1.30 bar detrás para esta carrera con neumáticos de 2,35″ y… con mousse interna que, según nos comentó, usa la mayoría de las veces. Emplean las de Tubolight, ahora con su nuevo modelo Diamana

Compuesto Addix Speed en la rueda trasera

Y Schwalbe Racing Ralph detrás

El dibujo del Schwalbe Racing Ralph

Los bujes de DT Swiss son inconfundibles

Una curiosidad más… pinza delantera de 4 pistones

La nueva del Level Ultimate Stealth

Y detrás pinza de 2 pistones. Obviamente al no haber pinza de 4 pistones con anclaje Flat Mount

2,35″ en ambas cubiertas

Plato de 38 dientes. Con sus vatios no hay problema

Las baterías marcadas, algo habitual en muchos equipos

El amortiguador trasero, con electrónica

El modelo CFR, el más ligero.

La bieleta y el extensor. La Canyon Lux WC brilla por la estabilidad de su suspensión trasera, aunque sea a costa de un poco de sensibilidad inicial. Tenéis más detalles en nuestro test.

Canyon Lux WC de Luca Schwarzbauer

Esos taponcitos de goma de Canyon son muy ingeniosos, tiene rosca simulando a un tornillo y son muy fáciles de poner y muy seguros

Protector incluido

La bieleta

El portabidón de carga lateral de la propia Canyon.

Acabados top

Más detalles de sus acabados

Y más baterías marcadas

Bielas de 175 mm

Y la cinta para marcar la altura porque… Luca tiene cierta manía a subir y bajar ligeramente el sillín de forma habitual.

¿El guía cadenas mejor pensado del mundo?

La entrada del único cable (el latiguillo de freno trasero) que tiene que entrar al cuadro

Parte trasera

Discos SRAM con cierre Center Lock

¡En casa!

Y el peso. 10,9 kg con mousse interna en ambas ruedas, soporte de GPS, portabidón y potenciómetro. El peso real lista para ponerse en la parrilla de salida.

Te puede interesar